NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Torrecilla, futbolista balear del Atleti, hará el saque ante el Cardassar en Copa

La centrocampista balear del Atlético, en la recta final de la recuperación de un tumor cerebral, será homenajeada durante el partido de la Copa.

Actualizado a
Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético, durante una de las sesiones de quimio.
Virginia Torrecilla.

Virginia Torrecilla es uno de los grandes ejemplos de lucha que encontramos en el fútbol. Una razón por la que la futbolista balear del Atlético, que lucha contra un tumor cerebral, será homenajeada durante el Cardassar-Atlético. Natural de Mallorca, la internacional española hará el saque de honor del encuentro copero, en el que recibirá el calor de todos sus vecinos en la lucha contra el tumor que le mantiene alejada de los terrenos de juego por el momento. "Es un honor para el club poder acoger este acto y en un día tan importante para todos", comunicaron desde el Cardassar.

La jugadora del Atlético fue operada el pasado mes de mayo. La intervención se desarrolló sin complicaciones y, tras ella, la futbolista balear se ha tenido que someter a un tratamiento de quimioterapia para acabar de curar la enfermedad. "Y lo bien que sienta que te digan que todo va muy bien???? Vamos a por otra más", publicaba la propia centrocampista en la mañana de este martes. La balear afronta las últimas sesiones de quimio con la mirada puesta en el regreso a los campos. "Un día más es un día menos", asegura.

Torrecilla ha recibido multitud de muestras de cariño y apoyo por parte de sus compañeros en el Atlético y del resto de clubes de todas las categorías en el fútbol español. Desde un Diego Costa que le dedicó un emotivo gol en la primera jornada de LaLiga hasta una Alexia Putellas, capitana del Barça y la Selección, que cambió su dorsal para lucir el de la balear.