NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | D. KIEV 0-BARCELONA 4

El Barça lleva 17 temporadas seguidas pasando a octavos

A falta de dos partidos, el equipo blaugrana ya se ha asegurado pasar a la siguiente fase. Desde la temporada 2004/05 que no falla nunca a la cita de los octavos.

Actualizado a
El Barça lleva 17 temporadas seguidas pasando a octavos
SERGEY DOLZHENKOEFE

El Barcelona de Koeman, pese a estar atravesando un momento muy delicado en LaLiga -donde ocupa la decimotercera plaza de la tabla, si bien con dos partidos menos-, está dominando con puño de hierro su grupo en la Champions, clasificándose ya para los octavos de final, a falta de dos partidos, tras hacer un pleno de cuatro victorias. Ahora mismo, sólo tiene por disputar la primera plaza con la Juventus, al que supera en tres puntos, tras ganar con claridad en Turín (0-2).

Para el Barcelona clasificarse para los octavos de final se ha convertido prácticamente en poco más que un día más en la oficina. Y es que desde la temporada 2004/05 que el equipo blaugrana consigue pasar a la siguiente fase de liguilla de Champions de forma consecutiva, encadenando de esta forma 17 temporadas seguidas.

Un auténtico récord que marca muy bien el potencial de los blaugrana en las últimas dos décadas en Europa. De hecho, el Barcelona ha sumado durante este periodo un total de cuatro Champions más a su palmarés, que se suma a la que conquistó en 1992 en Wembley.

Hay que recordar que en la temporada 2003/04, el Barcelona no pudo jugar la Champions al clasificarse sexto en el campeonato nacional, teniendo que disputar esa temporada la UEFA donde cayó eliminado en octavos de final ante el Celtic de Glasgow en una eliminatoria muy igualada (1-0) y (0-0). Era un Barça en reconstrucción, con Frank Rikjaard estrenando banquillo, Ronaldinho sobre el césped y Joan Laporta en el palco.