NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid sufre sin Ramos

Los blancos sólo han ganado uno de los ocho partidos de Champions en los que no ha contado con su capitán, que no está contra el Inter.

Actualizado a
Sergio Ramos, en el Borussia Mönchengladbach-Real Madrid de la Champions League.
Lars BaronGetty Images

El Madrid afronta el partido contra el Inter con un obstáculo invisible. La baja de Sergio Ramos. Al equipo madridista se le atragantan recientemente los partidos de Champions en los que no dispuso del de Camas Sin Ramos, el Madrid es menos Madrid. Un barco a la deriva sin su capitán. Ramos, que con 126 encuentros es el octavo jugador con más partidos en la historia de la competición, solo se ha perdido 33 partidos desde que llegó al Real Madrid hace 15 años. Pero en los últimos tiempos sus ausencias se están dejando notar más que nunca. En 7 de los últimos 8 encuentros en los que ha faltado el central (cuatro por sanción, uno por lesión y tres por decisión técnica) los blancos han caído derrotas.

La racha se inició contra la Juventus en los cuartos de final de la campaña de la Decimotercera, en abril de 2018. En la ida vio la tercera amarilla, pero el Madrid se fue de Turín con un cómodo 0-3 y la chilena de Cristiano para la posteridad. Pero en la vuelta en el Bernábeu les tocó sufrir. Los bianconeri igualaron la eliminatoria y un penalti transformado por Cristiano en el añadido evitó la prórroga y salvó los muebles.

Las eliminaciones del Madrid en las dos últimas Champions han coincidido con sendas ausencias del capitán por sanción. En marzo de 2019 no pudo jugar la vuelta de octavos contra el Ajax porque en la ida, que se saldó con un 1-2 favorable al equipo entonces entrenado por Solari, forzó la amarilla para pasar limpio a cuartos. No pudo jugarlos de ninguna manera, porque los neerlandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con una remontada histórica (1-4) en el Bernabéu.

RondaFechaPartidoRes.Razón
Cuartos (vta.)11-abr.-18RM-Juventus1-3Sanción
Grupos - J22-oct.-18CSKA Moscú-RM1-0Técnica
Grupos - J612-dic.-18RM-CSKA Moscú0-3Técnica
Octavos (vta.)5-mar.-19RM-Ajax1-4Sanción
Grupos - J118-sep.-19PSG-RM3-0Sanción
Grupos - J611-dic.-19Brujas-RM1-3Técnica
Octavos (vta.)7-ago.-20Man. City-RM2-1Sanción
Grupos - J121-oct.-20RM-Shakhtar2-3Lesión

El pícaro intento le costó un segundo partido de sanción que tuvo que cumplir en el primer partido de la pasada temporada contra el PSG. El Madrid cayó 3-0 en el Parque de los Príncipes. La Champions acabó como empezó, sin el capitán y con derrota (2-1) en el campo del Manchester City, que cinco meses y medio antes había ganado en el Bernabéu en el que Ramos fue expulsado ya con 1-2 en el marcador.

Tres partidos se los perdió por decisión técnica. Los dos de la fase de grupos contra el CSKA hace dos temporadas. En el primero, Lopetegui le dio descanso y no le llevó a Moscú y en el segundo, sin nada en juego, Solari lo reservó. El único precedente reciente de victoria sin Ramos fue en Brujas (1-3) la temporada pasada, en un partido en el que los blancos tampoco se jugaban nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Esta temporada se perdió el primer partido contra el Shakhtar por un golpe en la rodilla que recibió en el partido de Liga anterior frente al Cádiz. El mal fario se prolongó: sin su capitán, el Madrid cayó derrotado (2-3) y comenzó a torcerse su camino en esta Champions.