NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | KRASNODAR 1 - SEVILLA 2

Lopetegui: "Esta clasificación es mérito de los jugadores"

"El pase a octavos tiene un gran valor y hay que dárselo. Hay grandes equipos que no lo van a conseguir", dijo el entrenador del Sevilla.

Actualizado a
Lopetegui: "Esta clasificación es mérito de los jugadores"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, fue claro sobre su valoración del triunfo logrado ante el Krasnodar: "Hemos controlado muy bien el partido en el inicio, pudimos marcar más goles en la primera parte. Luego ellos nos apretaron y tuvimos problemas, nos estábamos hundiendo y volvimos a cambiar de sistema. Luego tuvimos opciones de marcar el segundo gol antes".

Preguntado por la clasificación, fue rotundo: "Tiene un gran valor y hay que dárselo. Hay grandes equipos que no lo van a conseguir. Es mérito de los jugadores, hicieron un gran trabajo y se lo merecen tras pasar tantas dificultades".

Sobre la lesión de Escudero: "No tiene buena pinta, aunque no sabemos el alcance. Es una situación de mala suerte en este caso. Las lesiones nos están castigando mucho, esperemos que se recupere lo antes posible. Confiaremos en la plantilla".

El vasco habló de la falta de eficacia: "En el fútbol profesional se sufre siempre, hay que cambiar el chip. Firmo que ganemos siempre así. Hoy hemos tirado de otras alternativas en el sistema, luego también hubo jugadores que nos ayudaron en otras posiciones. Todos deben estar preparados".

Por su parte, el técnico del Krasnodar, Murad Musáev, revivió este martes la pesadilla española con el gol en el descuento de Munir que dio la victoria al conjunto hispalense: "El gol que encajamos se parece al del Valencia".

El entrenador del equipo ruso se refería al gol del portugués Guedes en el minuto 93 del partido disputado en el mismo estadio en marzo de 2019 (1-1) y que permitió al Valencia clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europa.

Musáev cree que su equipo se equivocó al ir de manera desbocada a por el segundo gol después de lograr el empate por medio de Wanderson a los diez minutos de la reanudación. "No se puede ir a la aventura al final del partido. Me pareció que la línea defensiva no presionaba con la necesaria agresividad", explicó.

Admitió que en los últimos minutos el equipo hispalense tuvo el control y presionó por todo el campo, pero consideró que sus jugadores debían haber llevado el juego lejos del área, al centro del campo. "Creamos ocasiones y marcamos. Pero al final el rival tuvo sus oportunidades y, a la postre, recibimos el segundo gol. No podemos comportarnos como unos incontrolados", dijo.