NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER-REAL MADRID

Conte: "Me hace reír que se hable de las ausencias del Madrid"

El técnico del Inter no esconde lo que se juega su equipo, más aún después de la derrota en el partido de la última jornada ante los blancos.

Actualizado a
Conte.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

En la ida, Zidane habló del partido como una final. ¿Ahora lo piensa usted?

Sí, para nosotros es una final, no tenemos alternativas: hay que ganar. Nos espera un partido difícil, sabemos el Madrid qué equipo es, pero también que nosotros si queremos, podemos. Lo demostramos en la ida.

¿Cuál ha sido el problema de estos meses?

Todavía no dimos el salto, pero ahora mismo las palabras no valen nada. Debemos crecer y asumir nuestras responsabilidades. Todavía hay tiempo para conseguirlo, hacen falta más atención, concentración, más hambre y más ganas.

¿Las bajas en la columna vertebral del Madrid pueden cambiar sus planes?

No creo. El Madrid no puede llorar por sus ausencias, tiene una plantilla importante con muchísimos jugadores muy buenos. Me hace gracia que la prensa hable de sus bajas.

¿Le molestan las críticas de estas semanas?

Por supuesto, siempre se intenta negativizar nuestro trabajo. Sin embargo, eso lo sabíamos desde el curso pasado. Mentalmente estaba preparado, quizás algún jugador no, pero si vistes una camiseta importante debes saber que no hay puntos medios. O es todo bonito, o todo feo. La única manera para no enfrentarse a especulaciones, críticas y gilipolleces es responder en el campo. Si no lo aguantamos, debemos elegir equipos menos importantes y vivir una vida más tranquila.

¿Hay posibilidades para ver a Alexis, Lukaku y Lautaro juntos desde el inicio?

Podría ser una solución a lo largo del partido, ante equipos con un nivel inferior respecto al Inter. Somos un equipo ofensivo, nuestros laterales son más extremos y nuestros mediocampistas son ofensivos. Salir con tres delanteros sería muy complicado, pero durante los partidos se pueden crear situaciones para arriesgarse más.

¿Qué es lo más importante que debe hacer su equipo mañana?

Ganar y lograr los tres puntos. Necesitamos al menos siete para clasificarnos, este partido debe darnos esperanzas. Nuestro grupo es el más difícil de esta Champions, merecimos más, pero si no los resultados no llegaron también debemos criticarnos a nosotros mismos.

Handanovic: “Siempre encajamos goles por errores nuestros”

¿Por qué el Inter no consigue ganar en las citas importantes de Champions?

Viendo los partidos, podemos decir que merecíamos más. Pero faltan tres, hablaremos al final de la fase de grupos y veremos si fue un problema de calidad nuestra o de los rivales.

Los rivales rematan poco hacia su portería, pero están encajando muchos goles.

Cuando se encajan muchos goles debes preocuparte, está claro. Los rivales, contra nosotros, están jugando todos de la misma manera: encerrados y al contragolpe. Siempre sufrimos por errores nuestros, pocas veces he visto recibir tantos porque el rival fue mejor, con una jugada bonita. Debemos mejorar.

¿Les molestan las críticas de estos meses?

Prefiero que conteste el mister.