NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane: "Isco es nuestro jugador, no sé hasta cuándo..."

Actualizado a
Zidane: "Isco es nuestro jugador, no sé hasta cuándo..."

Rueda de prensa de Zidane en directo

Zinedine Zidane compareció en la rueda de prensa previa al Inter de Milán-Real Madrid. El técnico blanco aseguró que son conscientes de la clasificación del equipo blanco en el grupo, pasó de puntillas sobre la ausencia de Ramos y dijo sobre Isco que es un jugador del Madrid, pero no sabe hasta cuándo.
Considera que los altibajos del equipo son parte del fútbol y opina que la intensidad del calendario perjudica al espectáculo.

"¿Ramos? Las estadísticas están para romperlas"

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Todos los equipos tienen momentos complicados esta temporada, que es un poco particular".

Zidane, entrenador del Madrid

"No soy fatalista, esto es fútbol. Trabajamos para mejorar defensivamente e intentar meter goles"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"Isco está con nosotros. Es un jugador nuestro, pero no sé hasta cuándo"

Zidane, entrenador del Real Madrid

"Son muchos partidos y hemos vivido un inicio de temporada sin preparación"

Zidane, entrenador del Madrid

"Conte era un líder en el campo y lo sigue siendo como entrenador"

Zidane, entrenador del Madrid

¿Cree que el de mañana es un partido de riesgo?: "No, es un partido muy importante y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo bien. Ahora cada partido es una final".

Isco puede interesar al Inter y Eriksen ir al Madrid: "No voy a entrar en esto. Es un jugador nuestro y estamos contentos con él".

¿Cuál es su recuerdo del Conte jugador que ha conservado como entrenador?: "Era mi capitán. No te puedo decir una cosa en particular. De entrenador hace lo mismo que de jugador. Era un líder en el campo y lo sigue siendo".

¿Vería con buenos ojos un empate mañana?: "Siempre queremos ganar, no hay que mirar el empate. No sabemos lo que va a pasar mañana. Nosotros tenemos que salir a darlo todo en el campo y siempre salimos a intentar ganar".

Bajas. ¿Cree que con otro calendario el Madrid tendría otros resultados?: "No lo sé, porque al final hay que vivirlo. Pero insisto en lo que dije el otro día, son muchos partidos y hemos vivido un inicio de temporada sin preparación. No son excusas, pero cuando hablamos llega un momento donde puedes pensar que hay muchos partidos, muchos lesionados y el espectáculo no es el mismo. Cada uno que lo vea a su manera".

¿Va a intentar convencer a Isco para que no se marche?: "No voy a entrar en esto. Isco está con nosotros. No sé hasta cuando, pero es nuestro jugador y estamos contentos con él".

¿Encuentra alguna explicación a los altibajos del equipo durante los partidos?: "Contra el Inter yo creo que no pasó nada de eso. Hubo dificultades en el partido, lo normal porque juegas contra un equipo muy bueno. El equipo empezó y terminó bien. Contra el Villlarreal nos pasó algo parecido, al final en una jugada... Yo no soy fatalista, solo digo que esto es fútbol. Nosotros trabajamos para mejorar defensivamente e intentar meter goles".

¿Por qué al equipo le hacen daño con tan poco?: "El análisis que hago yo es que esto es fútbol. Hay momentos donde tú estás muy fuerte y de vez en cuando hay momentos más complicados. Es lo que estamos atravesando. Pero no sólo nosotros, no sólo es el Madrid. Todos los equipo tienen momentos complicados en esta temporada, que es un poco particular".

Vuelve a San Siro, donde ganó su primera Champions. ¿En qué se cree mejor desde entonces?: "Son cuatro años de experiencia. No he cambiado nada de lo que soy. Quiero seguir disfrutando entrenando y eso es lo más importante para mí".

Sin Ramos, 7 derrotas en 8 partidos. ¿Por qué el Madrid no es tan fuerte sin él?: "Sabemos lo importante que es, pero la estadística está para romperla. Están aquí todos y nosotros vamos a intentar cambiar eso. Sabemos que es una final, que son tres puntos y la situación de la clasificación. Estamos con ganas de sumar los tres puntos".

¿Qué opinión tiene de Mariano? ¿Qué puede aportar al equipo?: "Lo demostró el otro día. Lo dio todo en el campo. Estamos contentos".

¿Cómo se encuentra el equipo física y anímicamente?: "Yo creo que bien. Estamos listos".

Finaliza la comparecencia de Luka Modric. Esperamos a continuación la intervención de Zinedine Zidane.

Cómo ve a Odegaard, que puede debutar mañana en Champions: "Lo veo bien. Está entrenando bien. Tuvo unos problemas de lesiones al principio de la temporada, pero ahora ya lleva bastante tiempo entrenándose con nosotros. Es un chico buenísimo, como jugador mu talentoso. Nos va a ayudar con sus virtudes. Sólo tiene que estar relajado, disfrutar del juego y dar el máximo de sí mismo".

Pudo ser jugador del Inter: "Lo que pasó en 2018 es atrás y no tiene sentido hablar de esto. Estoy contento en el Real Madrid".

Renovación de Ramos, ¿les afecta que se hable tanto?: "No nos molesta ni nos afecta. Es un asunto entre él y el club. No hay que decir lo importante que Sergio es para nosotros y lo que ha hecho en este club. Espero que llegue a un acuerdo por el bien de todos".

Bajas por el intenso calendario: "Hay demasiados partidos. Cada tres días con selecciones, Europa, LaLiga... Pero es como es. Vivimos en una época muy complicada y parece que siempre se quiere implementar más partidos y competiciones y nadie pregunta por la salud de los jugadores. Hay muchas lesiones, no sólo en nuestro equipo, tenemos que pensar en si vamos a estar positivos o negativos en coronavirus y eso también casa mentalmente. Se tiene que mirar más por los jugadores. Más partidos y competiciones no va a ninguna parte. Si se siguen lesionando jugadores, ¿con quién vamos a jugar esos partidos?".

Situación en la Champions: "Cada partido es complicado. Si no estás a tu máximo nivel, te cuesta ganar partidos, sobre todo en Europa. Tenemos que mostrar la fortaleza y la unidad que hemos demostrado tantas otras veces en esta competición".

Renovación con el Madrid. ¿Quiere seguir o se plantea un cambio?: "Lo he dicho muchas veces. Vamos a ver qué pasa. Muchas veces me preguntan y siempre doy la misma respuesta. Yo me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid mientras pueda ayudar al equipo y así me siento ahora mismo. No sé qué va a pasar. Pero claro que quiero seguir".

Sin Benzema, ¿cómo les cambia el juego a los centrocampistas?: "Karim es muy importante para nosotros, para nuestro juego. Cómo se asocia y ayuda en la creación del juego. El otro día quizás nos faltó un poco de eso, pero pienso que hicimos un buen primer tiempo. Mariano es otro tipo de jugador, pero ha demostrado que podemos tener confianza en él. Sin Karim tenemos que dar un poco más todos e intentar cubrir su ausencia de la mejor manera posible".

Defensa de Zidane: "Al míster lo defendimos siempre desde que llegó al Madrid. Claro que estamos con él, nunca hemos dudado. Hemos ganado muchas cosas juntos y espero que en el futuro ganemos igual".

Irregularidad del equipo. ¿Qué está fallando?: "Falta un poco de todo. Primero, que estemos todos, que no haya lesiones. Eso es muy importante. Nos falta solidez y regularidad, pero esta temporada hemos demostrado bastante cosas buenas. Eso es lo que tenemos que tomar como positivo y seguir adelante. No es fácil porque son otras circunstancias. Ahora cada vez cuando se juega sin público, cuesta más. Esto también es un problema pequeño para nosotros. Pero es como es, y es importante que se juegue. Con el paso de los partidos vamos a ir mejorando y haciendo una buena temporada".

¿Cómo se encuentra? ¿Se ve en el Madrid la próxima temporada?: "Me siento bien. Estos partidos que no he jugado es una decisión del míster. Cuando salgo intento ayudar al equipo y hacerlo bien. Me siento bien, me siento fuerte. Todavía tengo bastante fútbol en mis piernas y fuerza para seguir. Me preguntan mucho por mi situación. Vamos a ver qué pasa. Yo estoy tranquilo".

¿Cómo se afronta un partido tan importante como el de mañana?: "Hay que afrontarlo como una final para nosotros. Hay que jugarlo bien como equipos, estar juntos y unidos y ayudarnos unos a otros. Espero que vamos a estar a la altura del partido".

Sigue en directo las declaraciones de Luka Modric en la rueda de prensa oficial previa al Inter de Milán-Real Madrid.

¿Qué ha sido de Solari?

REAL MADRID

¿Qué ha sido de Solari?

El argentino ahora es embajador del Real Madrid.

Lukaku: el amigo de Courtois que reniega de una Champions

CHAMPIONS | INTER-REAL MADRID

Lukaku: el amigo de Courtois que reniega de una Champions

El delantero del Inter se encuentra otra vez con el portero del Real Madrid diez años después de su primer cara a cara, cuando tenían 17 y 18 años respectivamente.

Un día en el Real Madrid

EL REPORTAJE

Un día en el Real Madrid

En la historia del club blanco sólo 664 futbolistas han vestido su camiseta en partido oficial y de ellos... 95 solamente lo hicieron una vez.

Casemiro: "Queremos ser primeros, depende de nosotros"

REAL MADRID

Casemiro: "Queremos ser primeros, depende de nosotros"

El brasileño, que regresa a la convocatoria tras dar negativo en los test de coronavirus, ha hablado en los medios oficiales de la UEFA antes del partido contra el Inter.

Conte: "Me hace reír que se hable de las ausencias del Madrid"

INTER-REAL MADRID

Conte: "Me hace reír que se hable de las ausencias del Madrid"

El entrenador del Inter ha comparecido este mediodía. El técnico nerazzzurro no esconde lo que se juega su equipo, más aún después de la derrota en el partido de la última jornada ante los blancos.

El brasileño marcó el gol que dio la victoria al Real Madrid en el partido de la 3ª jornada disputado en el Alfredo Di Stéfano.

Hugo Duro: el 'killer' canterano que Zidane se lleva a Milán viaja con sus apuntes de ingeniero

REAL MADRID

Hugo Duro: el 'killer' canterano que Zidane se lleva a Milán viaja con sus apuntes de ingeniero

El goleador del Castilla, que puede debutar ante un Inter al que se midió en Europa League, tiene el jueves un examen en la universidad. No pudo ir a Vila-real por el protocolo de LaLiga.

Casemiro viaja a Milán; Benzema, fuera de la lista

REAL MADRID

Casemiro viaja a Milán; Benzema, fuera de la lista

La expedición del Real Madrid ha viajado a Milán con 21 jugadores. Casemiro regresa tras dar negativo en el último test de coronavirus y Zidane ha convocado a dos jugadores del Castilla: el central Víctor Chust y el delantero Hugo Duro.

El partido, correspondiente a la cuarta de jornada de la fase de grupos, se disputa mañana miércoles a las 21:00 horas (Movistar Liga de Campeones) a puerta cerrada en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro).

¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo donde os contaremos minuto a minuto las declaraciones de Luka Modric y Zinedine Zidane en la rueda de prensa oficial previa al partido de Champions contra el Inter de Milán.