NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND-BRUJAS

El Brujas jugará sin su estrella ante el Dortmund porque no le dejaban su sitio en el autobús

El club belga ha escarmentado a Emmanuel Dennis, quien protagonizó una tremenda pataleta infantil en la previa, bajándose del autobús del equipo.

Actualizado a
Dennis bate a Courtois en el Bernabéu.
ANP SportANP Sport via Getty Images

Principios. El Brujas no se anda con tonterías y ha escarmentado a Emmanuel Dennis, su jugador más cotizado en la víspera de un partido que puede marcar su temporada. Philippe Clement, técnico del equipo belga, explicó el lunes que el jugador nigeriano de 23 años había sido apartado de la convocatoria para enfrentarse al Dortmund el martes "por razones disciplinarias". No dio más detalles. Lo ha hecho la prensa belga. Así, Het Laatste Nieuws explica hoy que el futbolista africano protagonizó una sorprendente pataleta infantil que dejó estupefactos tantos a sus compañeros como al cuerpo técnico.

El delantero se bajó del autobús del equipo tras la sesión "porque no se le permitió sentarse donde quería", explica el medio belga sin que el club haya salido a contradecir la versión. El club pretende bajarle los humos al nigeriano, que se quedará sin mostrarse ante un grande del continente en la mejor competición futbolística del mundo. Ha sido apartado del partido. Y eso que se trata de un jugador importantísimo. Es el de mayor valor del equipo. Transfermarkt le otorga 16 millones, pero es que además ha marcado uno de los tres tantos del equipo en esta Champions. Uno en la victoria frente al Zenit en la primera jornada, que sirvió para dar el triunfo a los belgas. El Brujas suma cuatro puntos y es tercero de grupo. El partido de hoy puede marcar su futuro en una competición en la que está dando la cara.

Y una noche de Champions puede también cambiar el devenir de la carrera de un futbolista. Bien lo sabe el propio Dennis que saltó a las portadas europeas la temporada pasada con una exhibición histórica en el Bernabéu. El 1 de octubre de 2019, Dennis se presentó en público con dos goles en el coliseo blanco para que el Brujas, finalmente, empatara a dos frente a un Madrid que terminó segundo de grupo y eso le costó encontrarse con el City en octavos. Dennis vivió su gran noche, pero ahora el Brujas le ha puesto los pies en el suelo.