NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | DORTMUND - BRUJAS

La Champions espera del debut de Youssoufa Moukoko

Después de ser el jugador más joven de la historia en debutar en Bundesliga, Youssoufa Moukoko podría batir ese mismo récord el martes en la Champions.

Actualizado a
La Champions espera del debut de Youssoufa Moukoko

Después de convertirse en el jugador más joven de la historia en debutar en Bundesliga, Youssoufa Moukoko podría batir ese mismo récord el martes en la Champions. El Borussia Dortmund anunció que había incluido a la perla germano-camerunesa en su lista B para la máxima competición continental, por lo que el delantero podría estrenarse ya este martes, cuando el cuadro negriamarillo reciba al Brujas en el Signal Iduna Park (sigue el partido en directo en AS.com). De hacerlo, Moukoko, que tendrá 16 años y 4 días cuando ruede el cuero, superaría a Céléstine Babayaro del Anderlecht (debutó en el 1994 con 16 años y 87 días) como jugador más joven en jugar Champions.

Lucien Favre, técnico del Borussia, no quiso dar demasiadas pistas sobre sus planes con respecto a Moukoko. "Veremos, somos unos cuantos en ataque", explicó el suizo que, eso sí, volverá a apostar arriba por el segundo nombre del momento en el oeste de Alemania. Erling Haaland viene de hacer un póker de goles al Hertha de Berlín (2-5) y Favre no impedirá al noruego seguir batiendo plusmarcas en Champions también, donde suma 14 tantos en sus primeros once partidos, lo nunca visto en Europa. Tres puntos más ante el Brujas, al que se impuso en la ida por 3-0 (doblete de Haaland incluido), significarían poner pie y medio en octavos. Sancho puede regresar al once tras descansar en Berlín.

Ficha y posibles onces titulares

Dortmund: Bürki; Can, Hummels, Akanji, Guerreiro; Bellingham, Witsel; Sancho, Hazard, Reyna; y Haaland.

Brujas: Mignolet: Clinton Mata, Kossounou, Deli; Rits, Vormer; Diatta, Vanaken, De Ketelaere; Badji y Dennis.

Árbitro: I. Kruzliak (Eslovaquia).

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 21:00 (MLC).