NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | PSG - LEIPZIG

Vida o muerte para el PSG

El conjunto parisino busca sobrevivir en la Champions League contra el Leipzig. Una derrota eliminaría virtualmente a los de Tuchel de la competición.

Actualizado a
Vida o muerte para el PSG

Hace tres meses, el PSG alcanzó por primera vez en su historia la final de la Champions League. Los parisinos vencieron por 3-0 al Leipzig y lograron un objetivo que llevaban buscando desde hace nueve años. Hoy, precisamente frente al conjunto alemán, el actual subcampeón de Europa puede decir adiós a la máxima competición continental si pierde (sigue el partido en directo en AS.com).

La situación para los de Tuchel es límite. Las dos derrotas en las tres primeras jornadas de la Champions League le obligan a ganar hoy. Todo lo que no sea conseguir la victoria será un fracaso, ya que no dependerían de sí mismos para llegar a los octavos de final. Por su parte, la derrota del viernes contra el Mónaco, tras tener un 0-2 a favor al descanso, han vuelto a poner en entredicho a Tuchel, que ayer en rueda de prensa no pudo garantizar su continuidad en caso de derrota y que no tiene asegurado seguir en la capital francesa si no revierte la situación.

El PSG se aferra a Mbappé y Neymar para solventar la situación más crítica en Champions desde que aterrizó Al-Khelaïfi. Aunque el brasileño no llega en su mejor estado físico, su calidad y su liderazgo en el terreno de juego pueden ser clave para doblegar al Leipzig, que tampoco llega en su mejor momento tras empatar el fin de semana contra el Eintracht en un partido bastante complicado para los de Nagelsmann. Los alemanes no podrán contar con Mukiele y Klostermann para una contienda decisiva por el devenir del grupo.

Ficha y posibles onces titulares

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Diallo, Kurzawa; Danilo, Paredes, Rafinha; Di María, Mbappe, y Neymar.

LEIPZIG: Gulacsi; Orban, Upamecano, Konate; Henrichs, Haidara, Sabitzer, Angelino; Nkunku, Dani Olmo; y Poulsen.

Árbitro: D. Makkelie (Holanda).

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 21:00 (MLC).