NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | INTER-REAL MADRID

El día en el que el Real Madrid ganó al Inter en San Siro

La única victoria madridista sobre los nerazurri en feudo lombardo se produjo en un amistoso en el verano de 1999.

Actualizado a
Morientes marca de gran disparo en presencia de Blanc, en el Trofeo Pirelli de 1999.
Jesús AguileraDIARIO AS

EI Madrid jamás ha podido derrotar al Inter en San Siro en partido oficial. Sólo hay un precedente gozoso. Fue el 31 de julio de 1999. El equipo de Toshack jugó el amistoso del verano: el Trofeo Pirelli ante el Inter de Lippi, Vieri, Recoba, Pirlo (que empezaba a asomar) y un largo etcétera. Los madridistas viajaron desde Ginebra a Milán (apenas una hora de trayecto) para disputar el encuentro. Sin embargo, la noticia estaba lejos de allí: AS descubrió la reunión definitiva entre Lorenzo Sanz y su vicepresidente Onieva, con el presidente del Arsenal, David Dein, y Mark Rogers, agente de Anelka, en Niza para cerrar el fichaje de la joven estrella francesa. Bajo esa premisa, salieron los dos equipos a disputar el amistoso en San Siro.

Presentado como un duelo entre Raúl y Vieri, ambos equipos presentaron un once típico veraniego. Un partido que fue como un combate de boxeo y en el que ganaría el Madrid por 2-3, en lo que es la única victoria española ante el conjunto neroazzurro en San Siro (contando amistosos y oficiales). El primer gol lo anotó Raúl (minuto 21) al aprovechar un rechace de Ferron a disparo de falta directa de Baljic. Empataría Vieri casi de manera idéntica: cazó un balón suelto en el área para igualar el marcador diez minutos después. Pocos segundos después el esférico llegó a Morientes, que estableció el 1-2. El triángulo Raúl-Morientes-Baljic se entendía a la perfección y al irse asentando el equipo blanco, los locales iban perdiendo fuelle. El Madrid se hacía grande en San Siro.

Sin embargo, y en medio de un partido sin tregua, con carrusel de cambios (típico en verano) y desgaste de fuerzas, una entrada de Dabo a Baljic (minuto 69) obligaría al bosnio a retirarse. Había dejado buenas muestras de su talento en un partido de alcurnia, pero a partir de entonces mostraría pocos detalles más en su carrera como madridista. Pirlo, en una brillante acción personal, empataría el partido en el minuto 91, pero Morientes, a modo de reivindicación el día que el Madrid cerraba a Anelka, sentenciaba el triunfo madridista. Pues esa fue la única vez que el Madrid tumbó al Inter en su estadio. ¿Lo logrará de nuevo este miércoles?

Inter 2 - Real Madrid 3 (31 de julio de 1999)

INTER: Ferron; Panucci, Blanc, Domoraud, Silvestre (Paulo Sousa, 63'); Moriero, Dabo (Simic, 73'), Cauet; Recoba (Cristiano Zanetti, 46'), Roberto Baggio (Pirlo, 63') y Vieri.

REAL MADRID: Illgner; Salgado (Karembeu, 87'), Hierro (Helguera, 57'), Julio César, Dorado (Savio, 75'); Geremi, Redondo, McManaman (Seedorf, 63'); Raúl (Guti, 67'), Morientes y Baljic (Jarni, 69').

GOLES. 0-1 (21'): Raúl. 1-1 (31'): Vieri. 1-2 (32'): Morientes. 2-2 (91'): Pirlo. 2-3 (94'): Morientes.

ÁRBITRO. Messina, italiano. Amonestó a Dabo y Baljic.

ESTADIO. San Siro. 40.825 espectadores.