CHAMPIONS LEAGUE

18 curiosidades sobre la Champions League

El nacimiento de la Copa de Europa

Surgió como una idea del periodista Gabriel Hanot de la revista francesa L´equipe, una competición que enfrentase a los clubes campeones de toda Europa, A Jacques Goddet, director de L’Equipe, le gustó la idea y comenzó a desarrollar la idea. Los días 2 y 3 de abril de 1955 se celebran las reuniones fundacionales en el Hotel Ambassador de París, presididas por Goddet.

Foto:

Actualizado a:

Himno de la Champions

El himno es una creación de Tony Britten en 1992 inspirada en "Zadok, el sacerdote", una pieza del compositor alemán Händel. La letra está escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA, inglés, alemán y francés.

Foto:

Actualizado a:

Trofeo original de la Copa de Europa

El trofeo original de la Copa de Europa fue donado por el periódico deportivo francés L'Équipe.​ Este trofeo fue otorgado de manera permanente al Real Madrid en marzo de 1967. Antes de la temporada 08/09 el trofeo de Champions League se entregaba en propiedad a los equipos que eran capaces de ganarla 3 veces de forma consecutiva, o en su defecto, 5 veces alternas pero ahora la UEFA es la propietaria ad eternum del trofeo y entrega una réplica exacta al campeón, no otorgándose nunca más el trofeo auténtico en propiedad.

Foto: RAUL CANCIO DIARIO AS

Actualizado a:

La Orejona

Nació en 1967, después de que la UEFA entregara en propiedad al Real Madrid el primer trofeo y se viera en la obligación de ‘fabricar’ uno nuevo. El encargo fue realizado a un joyero de la localidad suiza de Berna, Jörg Stadelmann. El trofeo actual ‘orejona’, con 74 centímetros de altura y un peso de 7,5 kilos. Realizada en plata, tiene un valor económico cercano a los 9.300 euros.

Foto: ERIC GAILLARD REUTERS

Actualizado a:

El gol más rápido

Lo anotó el holandés Roy Makaay frente al Real Madrid en 2007 en un tiempo un récord de 10,12 segundos

Foto: MICHAEL DALDER REUTERS

Actualizado a:

El gol más joven

Llevaba 90 segundos en el terreno de juego cuando el jugador del Barcelona Ansu Fati, anotaba el gol que le convertiría en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Champions con 17 años y 40 días. Fue en diciembre de 2019 en el partido que enfrentaba al Barcelona y al Inter

Foto: MIGUEL MEDINA AFP

Actualizado a:

El jugador más veterano

El portero Marco Ballotta, jugó el partido de Champions entre el Real Madrid-Lazio en 2007 con 43 años y medio, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en jugar un partido de Champions.

Foto: Barrington Coombs - EMPICS PA Images via Getty Images

Actualizado a:

Jugador más veterano en marcar

Francesco Totti (Roma) es el jugador más veterano en marcar en Champions con 38 años y 59 días contra el CSKA de Moscú, en noviembre de 2014.

Foto: MAXIM SHEMETOV REUTERS

Actualizado a:

El futbolista que más ha cambiado de camiseta

El sueco Zlatan Ibrahimovic ha jugado la Champions League con siete equipos diferentes y con ninguno ha logrado el ansiado trofeo.

Foto:

Actualizado a:

El jugador ganador de la Champions con más equipos diferentes

Clarence Seedorf se ha proclamado campeón de la Champions League con tres equipos diferentes, Ajax (94/95), Real Madrid (97/98) y AC Milán ( 02/03 y 06/07).

Foto: STR REUTERS

Actualizado a:

El club más ganador

El Real Madrid posee 13 orejonas en sus vitrinas. Es, además, el único que la ha ganado cinco veces de forma consecutiva (las cinco primeras ediciones) y el único que ha repetido título desde la renovación de la Champions League en 1992.

Foto: Matthias Hangst Getty Images

Actualizado a:

El entrenador con más títulos

Ancellotti y Zidane son los entrenadores más ganadores, con 3 Champions cada uno.

Foto:

Actualizado a:

El más veterano en ganar la Champions

Con 38 años y 331 días, Paolo Maldini (AC Milan) levantaba el trofeo de la Champions en 2007, convirtiendose en el jugador de mayor edad en levantar el trofeo en una final que enfrentó a su equipo contra el Liverpool

Foto: PHIL NOBLE REUTERS

Actualizado a:

El jugador con más finales

El jugador que más finales ha disputado de la historia, desde la primera edición en 1955 ha sido Paco Gento con un total de 8 finales

Foto: CAPTURA DE TELEVISION DIARIO AS

Actualizado a:

La mayor goleada

El 18 de mayo de 1960 se enfrentaron el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt en un partido de Copa de Europa que acabó con un marcador de 7-3 el resultado más abultado hasta el momento de la competición europea

Foto:

Actualizado a:

El más veterano en disputar una final

Es Dino Zoff, con 41 años y 86 días en la temporada 82/83 entre el Hamburgo y la Juventus 1-0.

Foto:

Actualizado a:

Máximo goleador

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la competición europea (incluyendo ronda de clasificación) con un total hasta el momento de 131 goles

Foto: MASSIMO PINCA REUTERS

Actualizado a:

Con más partidos

Iker Casillas es el futbolista que más encuentros ha jugado en la máximo competición europea con 177 partidos. Le sigue de cerca Cristiano Ronaldo.

Foto: ANDREW YATES REUTERS

Actualizado a:

18 / 18