NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rubén Pardo, el nuevo butronero del Leganés

Ante el Málaga participó en los dos goles del Leganés: suyo fue el pase que acabó con el 0-1 y el que provocó el penalti del 1-2. Dio un recital en largo. Acabó con 55 pases y un 87,3% de efectividad

Actualizado a
Rubén Pardo, el nuevo butronero del Leganés
PEPE ANDRESDIARIO AS

Rubén Pardo es el nuevo butronero del Leganés. Ese futbolista capaz de perforar muros en el rival para hallar la senda del gol. Butronero refinado, eso sí. Porque el concepto de butrón suele implicar una acepción violenta. Grotesca. Palabras antónimas del trato suave, preciosista que este riojano de 28 años aporta al balón para regalar asistencias a sus compañeros. Ya suma dos en dos jornadas consecutivas.

La primera se la dio a Sabin Merino ante el Alcorcón en su primer recital de pepinero. Centrado y más cerca del área, Rubén Pardo en el duelo regional dio muestras de su calidad. Ya en la siguiente jornada, su regalo fue a Bustinza contra el Málaga, aunque el gol finalmente lo metiera en propia puerta Juande. Da igual.

Fue gol como en gol terminó la jugada en la que su pase a Arnáiz se transformó en penalti que convirtió de nuevo Sabin Merino. Otra (casi) asistencia que subir a su marcador para convertirlo en un surtidor recurrente para José Luis Martí y sus chicos. “Rubén Pardo cada vez va creciendo más porque tiene ese fútbol y lo ha demostrado siempre. También quiero destacar el papel de Luis [Perea]. Hoy ha hecho un gran trabajo”, alabó Martí su pareja de pivotes en la Costa del Sol.

El que más pasa y el que menos falla

En La Rosaleda aún hubo más, bastantes más jugadas en las que la diestra de Pardo (cedido por el Girondins de Burdeos) se dedicó a ejecutar desplazamientos en largo con los que descongestionar el juego pepinero. Una herramienta que, lejos de implantar como método para quitarse la bola de en medio, ejecutó como fórmula eficaz. Y todo sin apenas margen para el fallo.

Tanto es así que en este partido dio 55 pases (el jugador que más veces la tocó en todo el encuentro) y alcanzó un 87,3% de efectividad, la más alta de todo el Leganés pese al también elevado número de intervenciones.

Mayor protagonismo

Sin Rubén Pérez, sancionado, a Pardo le tocó ejercer una mayor cuota de protagonismo que ejerció tanto en la salida del balón, como en las llegadas al área. En ese intercambio con Perea, su compañero de medular en este duelo, Pardo dio 20 pases más que el madrileño y demostró sentirse cómodo en el rol de lanzador del juego. También en el balón parado.

Con Gaku lesionado (el japonés volvió tocado de su periplo con la selección), Pardo se ocupó de la ejecución de la mayoría de acciones de estrategia salvo en el penalti del triunfo, suerte que este curso está llamada a ser cosa de los delanteros. El anterior al del sábado lo marcó Borja Bastón en Las Gaunas (jornada 6).

Ahora está por ver si contra el Espanyol el próximo jueves (19:00 en Butarque), Martí lo mantiene junto al retornado Rubén Pérez o si prefiere mantener el rol protagonista en el que tanto ha crecido en los últimos partidos.