NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Embarba: “Tenemos que matar los partidos antes”

El extremo entiende que “el nerviosismo en la afición es bueno”, expone que “cualquier rival se cambiaría por el Espanyol” y tacha de “vital” la visita al Leganés.

Actualizado a
Adrián Embarba, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Le contemplan cinco goles y cuatro asistencias, aunque la última, el pasado viernes ante el Girona (1-2), resultó estéril porque cosechó el Espanyol su primera derrota en el RCDE Stadium. Y el tercer partido en que se escapan puntos en los minutos finales. Pero Adrián Embarba es positivo. Habla de autocrítica, aunque asegura que la confianza de la plantilla sigue intacta.

“Hemos trabajado en ver dónde cometemos errores”, asintió el extremo, este lunes, en una conferencia de prensa telemática tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Tenemos que matar los partidos antes, aunque no será por insistencia. El viernes tuvimos varias ocasiones para marcar el 2-0, pero en Segunda cualquier equipo te complica, y tuvimos la mala suerte del penalti, que fue lo que nos penalizó”, afirmó. “La línea de trabajo es muy buena, incluso en los partidos en que no hemos conseguido la victoria”, sentenció.

Para Embarba, ni siquiera la inquietud de la grada tras haber cosechado un punto de los seis últimos es negativa. “Es entendible el nerviosismo, en la afición es incluso bueno porque eso demuestra que saben el nivel que hay en el equipo, el club que somos y la exigencia que tenemos esta temporada”, explicó. Pero recordó: “El balance del primer tramo es bueno. Somos líderes y cualquier equipo se cambiaría con nosotros. No vamos a ascender en noviembre”.

También lo haría, a nivel clasificatorio global aunque su racha actual es inmaculada, un Leganés al que visitan los pericos este jueves. “Ahora mismo es un rival directo, así que ganar en su campo nos haría dar un salto y nos daría esa confianza para seguir consiguiendo victorias. Es un partido vital”, subrayó. “Nos apretarán desde el principio, nos intentarán quitar el balón. Pero si somos protagonistas y estamos a nuestro nivel, tenemos muchas posibilidades de ganar”, analizó.

Y de la posible dependencia que pueda tener el Espanyol en su sociedad con Raúl de Tomás, indicó Embarba: “No creo que pueda perjudicar. Todos conocemos el potencial de Raúl y yo le estoy acompañando. Son cifras de todo el equipo, no de nosotros dos. Por eso estamos contentos cuando vale para sumar, para ganar, porque buscamos el rendimiento de todos”.