NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio repitió once por primera vez en la temporada

Bruno es el que más minutos ha jugado, 720. Plano ha disputado minutos en los 10 partidos, siendo el único de la plantilla que ha logrado estar en todos los choques ligueros

ValladolidActualizado a
22/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
  Granada - Real Valladolid
 
 jugadores del Real Valladolid CF celebran el 0-1 ALEGRIA
ParkerDIARIO AS

La victoria del Real Valladolid en Granada confirmó una tendencia iniciada ante el Athletic y que debe consolidarse ante el Levante. En esos dos partidos se dio una circunstancia que no se había producido a lo largo de la temporada y es que Sergio repitió el once titular con Masip en la portería, Hervías, Bruno, Joaquín y Nacho en defensa; Alcaraz y San Emeterio en el centro del campo; Orellana y Plano en las bandas más Guardiola y Marcos André en la punta. Las lesiones y las dudas, sumado a los malos resultados, habían ido obligando al técnico a buscar soluciones y no le permitían tener una continuidad.

Estos cambios han producido además otro efecto y es que en los 10 partidos disputados Sergio González ha utilizado a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, 24, aunque en realidad han sido 25, ya que Moyano que ya no está en el equipo, también tuvo minutos en las primeras jornadas hasta que cayó lesionado. Sólo faltaba un jugador por debutar, el portugués Jota, que lo hizo a lo grande en Granada con gol incluido. El único que evidentemente aún no ha podido jugar es Kiko Olivas que sigue en su particular proceso de recuperación.

Según rezan las estadísticas, Bruno es el jugador que más tiempo ha estado sobre el césped con 720 minutos en ocho partidos. Después Guardiola con 695 habiendo participado en nueve de los 10 encuentros ligueros, los mismos que Orellana que acumula 683', San Emeterio ha disputado ocho partidos con 652 minutos y Nacho con 651 también en ocho encuentros. Estos son los más utilizados por Sergio en cuanto a minutos, pero Óscar Plano es el único que ha disputado minutos en todos los partidos de Liga con un total de 584 minutos en esos 10 partidos; todos estos han sido titulares en los dos últimos partidos.

Por contra, Roque Mesa con 30 minutos en un partido y el mencionado Jota con 13' son los menos usados hasta ahora por el técnico blanquivioleta y los únicos que no superan los 100 minutos.

Parece que la estabilidad y los dos resultados obtenidos le podrían dar continuidad al once titular que ganó a bilbaínos y nazaríes; el choque ante el Levante podría ser el tercero consecutivo en el que se empezara a recitar la alineación de memoria... lo veremos el viernes en Zorrilla a partir de las 21:00 horas.