BARCELONA

Lucescu: "El Barça será mejor defensivamente sin Messi"

Lucescu se vuelve a lamentar de la cantidad que sufre su equipo por la pandemia y las lesiones: "Tengo 13 jugadores", dijo el técnico del Dinamo de Kiev.

Lucescu: "El Barça será mejor defensivamente sin Messi"
JASPER JACOBS AFP

Con retraso sobre el horario previsto, Mircea Lucescu habló para los medios de comunicación en la previa del partido ante el Barcelona, que para el Dynamo vuelve a estar plagado de bajas: Tsygankov, Popov, Rodrigues, Syrota, Neshcheret, Duelund, Shabanov, Lednev, Andriyevskiy, Tymchyk, Kostevych y Rusyn. Sydorchuk es duda. Estas fueron sus decalraciones.

¿Qué espera del partido de mañana?

Por supuesto queremos ganar pero mañana veremos dos equipos con distintos recursos, distintas filosofías y distintas ideas de juego. Habíamos estado ausentes de la Champions un tiempo y este año el objetivo es progresar y evolucionar como equipo.

¿Qué baja es más importante para el Barça, De Jong o Messi?

El Barça es el Barça. Por supuesto que la ausencia de Messi siempre es una ventaja. Pero la ausencia hará mejor al Barça en términos defensivos. Nadie acaba por casualidad en el Barça, tienen grandes jugadores porque pagan mucho dinero por ellos. Y además tienen jóvenes jugadores fantásticos.

¿Quién será el delantero mañana?

Ya lo decidiré. Tenemos 13 jugadores, como contra el Inhulets. El asunto es que hay jugadores que cuando regresan, lo hacen débiles, como en el partido del pasado sábado. Aunque cambiemos el plan de entrenamientos, tienen que ponerse en forma como futbolistas que son.

¿Vio al Barça el sábado, jugará como lo hizo Simeone?

Hablamos de diferentes equipos. El Atlético pagó 126 millones por un jugador la temporada pasada y Simeone lleva trabajando diez años con sus jugadores. Han empezado a gastar mucho dinero como City o Barça y han construido un estadio ultramoderno. Quieren dar un paso adelante y estar en la cima, tienen un plan.