NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gayà se someterá este martes a una resonancia tras su lesión

El lateral José Luis Gayà, que tuvo que retirarse con molestias musculares en el minuto 93 del encuentro contra el Alavés, está descartado para el encuentro contra el Atlético.

Actualizado a
José Luis Gayà, a su llegada este lunes a Paterna.
Alberto Iranzo.

Las sensaciones de José Luis Gayà no son buenas. Su rostro al llegar a Paterna lo reflejaba. Pero hasta este martes no se someterá a pruebas médicas exhaustivas. Los servicios médicos esperan a que se reduzca la inflamación de la zona y entonces se le realizará una resonancia. Gayà sabrá entonces el alcance de la lesión muscular que sufrió contra el Alavés y el periodo estimado de baja, aunque su presencia el sábado contra el Atlético de Madrid está descartada.

Gayà notó un pinchazo en la parte posterior del muslo en una de las últimas carreras del partido contra el Alavés. En concreto pidió el cambio en el minuto 93. Gayà se sumó así a la lista negra de internacionales españoles que han sido víctimas del Virus FIFA: Busquets, Sergio Ramos, Sergio Canales y Sergi Roberto, además de Navas y Ansu Fati, aunque estos ni tan siquiera llegaron a acudir a la llamada de Luis Enrique.

Gayà, este lunes en Paterna.
Ampliar
Gayà, este lunes en Paterna.Alberto Iranzo.

La baja de Gayà, capitán y líder del Valencia de Gracia, curiosamente contra el Alavés entró en el Top-50 de futbolistas con más partidos disputados con el Valencia (237), dará galones de titular a Lato, que hasta la fecha solo ha jugado de inicio en el encuentro contra el Elche.