NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García, que jugó ante el Valencia, positivo en COVID-19

El centrocampista del Alavés entró al campo en el minuto 56 de partido. Hoy ha dado positivo en los test que se realizan después de cada jornada.

Actualizado a
Manu García, que jugó ante el Valencia, positivo en COVID-19
Deportivo Alavés

Manu García ha dado positivo en las pruebas de antígenos que ha realizado el Deportivo Alavés. El capitán del equipo albiazul jugó ayer en la segunda parte del choque ante el Valencia y no mostró ningún síntoma como dolores de cabeza, fiebre, falta de gusto y olfato, afectaciones digestivas o problemas respiratorios.

Pero esta mañana ha trascendido su positivo y el club ha notificado que se encuentra confinado en su domicilio en perfecto estado y que se mantendrá el protocolo habitual para que se vaya recuperando sin peligro de contagio para el resto de compañeros. La sesión de trabajo prevista para esta mañana se ha suspendido y, durante el día, se irán haciendo tests PCR a todos los miembros del primer equipo.

El propio Manu García ha colgado un mensaje en Twitter enviando una señal de tranquilidad a los aficionados del Deportivo Alavés. En el mismo, dice que "esta mañana he resultado positivo en COVID tras pasar el test correspondiente. Me encuentro bien, sin síntomas y siguiendo las instrucciones de los médicos. Espero estar de vuelta pronto". Obviamente, está descartado para el partido del sábado en la capital de España ante el Real Madrid.

El Valencia, por su parte, entrena esta tarde y antes de la sesión realizará pruebas de antígenos a todos los jugadores, como dicta el protocolo después de cada partido.

Vitoria fue una de las ciudades más azotadas por el coronavirus en el mes de marzo. En esas fechas, hubo 15 positivos en el club, tres de los cuales eran jugadores de la primera plantilla. Por cuestión de privacidad no se dieron las identidades pero luego trascendió que uno de ellos era el vizcaíno Borja Sáinz. Al comienzo de esta temporada, el club reportó tres casos más y, hace un par de semanas, llegó el de Burgui, que sigue convaleciente.

En todos los casos han sido positivos asintomáticos y los afectados han pasado el tiempo de cuarentena en su casa evitando los contactos con el resto de compañeros. También ha habido positivos en el Baskonia (club vinculado directamente al Alavés porque coinciden en algunos centros de entrenamiento) o en equipos rivales, por lo que se han tenido que aplazar dos jornadas de Euroliga: ante el Zenit de San Petersburgo y contra el Alba en Berlín. El primer choque se recupera hoy y el segundo en el mes de enero.