NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así les fue a los cedidos del Real Madrid: Mayoral gana enteros

El delantero marcó en el triunfo del Roma sobre el Parma. Ceballos jugó los 90 minutos tras una semana convulsa. Kubo apenas participó y Reinier, sin convocar.

MadridActualizado a
Así les fue a los cedidos del Real Madrid: Mayoral gana enteros

Mientras el Real Madrid pasa dificultades en LaLiga, con el empate en casa del Villarreal tras la derrota en Valencia, lo que supone que el equipo blanco sólo se ha impuesto en dos de sus últimos cinco partidos, los cedidos del club blanco siguen sus caminos en sus respectivos equipos, cada uno a su manera. La cara fue Mayoral, que anotó su primer gol en la Serie A; la cruz, Kubo, una vez más sin apenas minutos por parte de su técnico, Unai Emery, y Reinier, sin convocar por el Dortmund.

Borja Mayoral (Roma)

Se asienta el delantero de Parla en la Roma: ante el Parma, jugó su segundo partido consecutivo como titular en la Serie A y vio puerta, por primera vez en el campeonato italiano (ya había hecho dos goles al Cluj en la Europa League). Un buen gol, lanzando un desmarque a la espalda de la defensa y aprovechando la gran asistencia de Spinazzola para anotar con un toque sutil con la izquierda, al borde del fuera de juego, pero en situación legal. Debe estar contento Mkhitaryan con el madrileño, pues los dos partidos de Mayoral como titular, con su especial forma de jugar y asociarse en la punta, arrastrando a los defensas, le abren huecos al armenio que sin duda aprovecha: ha hecho cinco goles en esos dos partidos con Mayoral en el once.

Ceballos (Arsenal)

Ha pasado una semana complicada el sevillano, después de trascender que había tenido un encontronazo con David Luiz en un entrenamiento. Él lo negó, pero Mikel Arteta lo confirmó después, afeando que dicha información se haya filtrado a la Prensa. Síntomas de la tensión que vive el Arsenal, que atraviesa un momento complicado: sólo ha ganado dos de sus últimos siete partidos en la Premier y es 11º en la tabla. Ceballos fue titular y jugó los 90 minutos del duelo contra el Leeds, que finalizó 0-0, en un empate que puede el Arsenal dar por bueno, pues jugó más de 40 minutos con uno menos tras la expulsión de Pépé. El utrerano fue de lo mejor en los 'gunners': fue el jugador de campo que más pases dio (28 buenos de 36), se impuso en diez duelos de 15 en defensa y recuperó ocho balones. 

Ceballos, durante el Leeds-Arsenal.
Ampliar
Ceballos, durante el Leeds-Arsenal.MICHAEL REGAN

Bale (Tottenham)

Ni un minuto en la victoria de su equipo sobre el Manchester City de Guardiola (2-0). La jornada anterior había sido titular en el triunfo por la mínima en casa del West Bromwich y la anterior, desde el banquillo, hizo el gol del triunfo ante el Brighton, pero Mourinho no le ve todavía listo para los duelos de alta intensidad. Su competición de momento es la Europa League (titular en todos los partidos hasta ahora) y probablemente volverá a salir de inicio este jueves, en Londres contra el Ludogorets. Reguilón, traspasado por el Madrid a los Spurs, pero con opción de recompra, sí jugó ante el City: titular y los 90 minutos sobre el césped. Ha caído de pie con Mou.

Brahim (Milán)

Pequeño bajón para el malagueño, que no jugó ni un minuto en el triunfo del Milán en San Paolo ante el Nápoles (1-3), pese a que venía de dar una asistencia salvadora a Ibrahimovic en la jornada anterior, contra el Hellas Verona, para el 2-2 final. La fiesta del sueco, con un doblete, se lo llevó todo; Brahim tendrá minutos este jueves en casa del Lille en la Europa League, su competición hasta el momento: ha sido titular en todos los partidos y lleva dos goles.

Vallejo (Granada)

Se perdió la jornada previa al parón de selecciones tras dar positivo en un test PCR de COVID-19; ya está recuperado y fue convocado para el duelo en casa ante el Valladolid, pero no salió del banquillo. Los mejores momentos del Granada llegaron con él en el once, terminará entrando de nuevo. 

Reinier (Dortmund)

Sigue sin contar en el Borussia, por segunda jornada consecutiva no fue convocado por Favre, para el duelo contra Hertha de Berlín (2-5, con exhibición de Haaland). Su cesión en Dortmund se complica cada vez más, sólo ha jugado 105 minutos en todo el curso y no parece estar más cerca de entrar en la dinámica del equipo que hace unas semanas.

Kubo, durante el Villarreal-Real Madrid.
Ampliar
Kubo, durante el Villarreal-Real Madrid.DAVID GONZALEZ

Kubo (Villarreal)

Otro día más en que Emery apenas cuenta con el japonés: ante el Madrid le dio un minuto más la prolongación. Y le dio tiempo a Kubo para tener una ocasión clara de gol (Courtois le cerró la puerta) y para provocar una amarilla a Kroos. Sólo ha tenido una titularidad en Liga y la Europa League parece su sitio: titular en los tres partidos hasta el momento, en los que ha anotado un gol y dado tres asistencias. Este jueves, nueva oportunidad ante el Maccabi de Tel Aviv.