NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El cuarto estadio de Qatar 2022 se inaugura el 18 de diciembre

El estadio de Al Rayyán acogerá la final de la Copa del Emir y se convertirá en el cuarto recinto mundialista en albergar un encuentro y ver la luz.

Actualizado a
200128_Al Rayyan Stadium Aerials

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de Qatar 2022, anunció el 18 de diciembre de este año, día de la inauguración del estadio mundialista Al Rayyan, coincidiendo con la final de la Copa de Emir de Qatar en la que se enfrentarán AL Sadd SC y Al Arabi SC.

Por lo tanto, los estadios mundialistas ya inaugurado sumarán 4 estadios, tras haber inaugurado otros tres recintos: Al Khalifa Internacional (mayo 2017), AL Janoub (mayo 2019) y Education City (junio 2020), respectivamente, así, Al Rayyan será el segundo estadio mundialista en ser inaugurado este año.

De este modo, quedan otros cuatro estadios mundialistas de los ocho estadios en total destinados a Qatar 2022 son: Al Thumama, Lusail, Ras Abo Aboud y Al Bayt, que aún no se han completado. Cabe mencionar que Al Rayyan es el único estadio de todos los estadios mundialistas que lleva el nombre de uno de los clubes qataríes, cuyo aforo de 40 mil espectadores y se encuentra a distancia de 22 km de la ciudad Doha.

En el estadio se encarnan rasgos de la cultura y la vida qatarí, por la fachada exterior que contiene elementos artísticos simbolizan a la historia qatarí, la belleza y la diversidad de la vida salvaje, además, el diseños del estadio refleja lo impresionante de la vida desértica, así como la belleza de las dunas de arena.

El anuncio de la fecha de apertura del estadio AL Rayyan se declaro tras haber finalizado todas las obras de construcción, entre otras, la fachada exterior, la instalación de los asientos y del césped.