NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Abde, el niño rebelde que tiene como referente a Neymar

El extremo marroquí marcó su primer gol oficial con el Hércules. Tiene contrato hasta 2022 y el Valencia le sigue.

Actualizado a
22/11/20 PARTIDO LIGA SEGUNDA B
 HERCULES - ORIHUELA 
 ABDE GOL 2-0 ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Abdessamad Ezzalzouli (Beni Melal, 2001) estalló de alegría el pasado domingo. Abde, conocido así por todos, acababa de marcar su primer gol como profesional con el Hércules. En una carrera, repleta de talento y velocidad, definió con clase ante Leandro, portero del Orihuela. Abde ya había tenido una oportunidad parecida semanas antes frente a la Peña Deportiva, pero intentó una vaselina descarada. Así es Abde, un chico que sacó el Hércules del ostracismo hace apenas tres años y que ahora mismo se ha ganado la confianza de Cubillo como revulsivo.

Con apenas siete años aterrizó en España para instalarse en Elche, en Carrús, uno de los barrios más pobres del país según un informe elaborado hace unos meses. Abde es el pequeño de una familia humilde en la que convive con sus dos hermanos y sus padres. Criado en la calle, tiene todas las características del jugador rebelde y osado. Su infancia no fue sencilla y ahora está viendo en el fútbol una oportunidad de cambiar su vida.

Abde tiene un referente claro: Neymar. El astro brasileño es el espejo en el que se mira el jugador del Hércules. "Es su ejemplo. Siempre está viendo vídeos en el móvil de Neymar y de jugadas de fútbol sala para luego intentarlas por su cuenta", desvela a AS una de las personas cercanas al atacante. Abde está ahora sentando la cabeza tras haber desperdiciado parte de su talento. Hace apenas cuatro años estaba jugando en un Juvenil de Segunda Regional en Elche. Probó fortuna en las categorías inferiores del Elche, pero le cerraron la puerta. "Jugaba varios partidos al día y así era imposible", afirman sobre Abde.

Fue Antonio Moreno, actual técnico del filial del Hércules, el que le dio una oportunidad. Abde tardó en hacerse un hueco con el primer equipo. Apenas percibía una mínima cantidad para gastos. Jesús Muñoz, en su etapa como entrenador del primer equipo, le vio algo diferente y entre él y Javier Portillo le blindaron hasta 2022. Ahora han sido varios los equipos que han llamado a su puerta. Últimamente, lo está haciendo el Valencia con insistencia. El problema de Abde en estos momentos es la cantidad de llamadas que está recibiendo por externos ofreciéndole un futuro mejor. Carmelo del Pozo y Cubillo creen en el jugador y la intención es que termine de explotar esta temporada.

Abde es consciente de que si este año juega más de 15 partidos (mínimo 45 minutos por choque) pasará a tener contrato del primer equipo. La espera no está siendo sencilla para un jugador muy temperamental que no ha sido capaz de asentarse en ningún sitio hasta la fecha. "Le he visto a hacer cosas diferentes, pero en el Hércules no ha hecho ni una décima parte de lo que se le pasa por la cabeza en cada partido. También es verdad que su fútbol ha cambiado en los últimos meses. Ahora, es más potente y no busca tanto el regate ni recrearse con el rival", afirma uno de sus primeros entrenadores.

"La lucha con Abde es total desde hace tiempo, pero es como esos jugadores que son genios y tienen esas cosas. Tiene talento de Primera División", aseguran sobre el jugador del Hércules, quien también despertó el interés del Betis y el Madrid hace unos meses, justo cuando Marruecos Sub-20 le convocó. Ahora está en trámites para obtener la doble nacionalidad y ser español.

Abde está llamando a la puerta de la titularidad del Hércules porque cada vez que sale al campo pasa algo. Por delante, sólo tiene a Borja a y Jesús Alfaro como extremos puros. En pretemporada ya dio muestras de su talento y terminó de conquistar a David Cubillo. "Cada vez está mejor y le he visto más ordenado en el trabajo diario, que es normal a su edad. Tiene mucho gol", dijo el técnico el pasado domingo tras el primer gol de Abde, el niño rebelde que tiene como espejo a Neymar.