NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS

Salva Ballesta lidera al mejor Algeciras del siglo XXI

El que fuera delantero del Atlético o Málaga entrena al conjunto rojiblanco desde el pasado curso. Invicto y lidera el Grupo 4 (Subgrupo A) con 13 puntos, el segundo mejor de la categoría

Actualizado a
Salva Ballesta en el banquillo del Algeciras.

El Algeciras está haciendo un arranque de temporada espectacular y firma, de momento, sus mejores números del siglo XXI en la categoría de bronce del fútbol español. No han sido años fáciles en el Campo de Gibraltar. A las mieles del éxito con el ascenso a Segunda División en 2003 se pasó a una crisis institucional que llevó al equipo centenario a luchar en los campos de Tercera por devolver al equipo donde se merecía. Tras temporadas de sufrimiento y descensos, parece que la estabilidad deportiva ha llegado de la mano de Salva Ballesta. El que fuera jugador del Atlético o Málaga entre otros cogió al equipo el pasado curso y lidera un proyecto que quiere revolver al conjunto rojiblanco a la categoría de plata. Y de momento no le está yendo nada mal...

El Algeciras, tras cinco jornadas disputadas, se mantiene como líder del subgrupo A del grupo 4 de la Segunda B con 13 puntos. Invicto y tras cuatro victorias seguidas, lidera la clasificación con equipos como el Marbella o el Recreativo como rivales por meterse en el playoff de ascenso. De momento sólo ha cedido un empate, en la primera jornada contra el equipo marbellí,  y es el segundo mejor equipo de toda la categoría de bronce. Sólo el Ibiza, con pleno de victorias y 15 puntos en su casillero, mejora los números de los de Salva. Con los mismos puntos están Badajoz y Majadahonda, ambos líderes de los subgrupos del grupo 5. Números, por qué no, para soñar.

Mejor arranque en la categoría de bronce del siglo

No ha sido un siglo fácil, como decíamos, pero al inicio de los 2000, el Algeciras logró el ascenso a Segunda. Aquella temporada, la 2002-03, ni siquiera era el mejor inicio de este siglo XXI. Aquella temporada el equipo cosechó nueve puntos en las cinco primeras jornadas con dos victorias y tres empates, dos temporadas después en la 2004-05 en su regreso a la categoría de bronce sumó diez puntos en las mismas jornadas, con tres victorias, un empate y una derrota. Este era el mejor inicio, hasta ahora, del club en las nueve temporadas que ha militado en Segunda B en los 20 años que llevamos de siglo. El peor arranque llegó en la 2005-06, cuando se sumó sólo un punto y el equipo acabó descendido. Tampoco fue bueno el inicio de la 2000-01, con sólo tres puntos, pero aquel curso acabó con el equipo salvado.

Nueve partidos invicto desde la llegada de Salva Ballesta

Salva Ballesta aterrizó en el Nuevo Mirador en la jornada 22 del pasado curso. Quedaba mucha temporada por delante para salvar al equipo, sin embargo, la crisis del coronavirus truncó la temporada y sólo pudo estar en el banquillo seis jornadas. Y, aunque no empezó bien, empezó a enderizar el rumbo. De hecho, no perdió sus últimos cuatro partidos del pasado curso, a los que se suman los cinco del inicio de este para contabilizar en total nueve encuentros sin que el Algeciras caiga.

"Otro domingo más vemos la solidaridad, la intensidad, las ganas de seguir creciendo, jugadores que no paran de trabajar. El equipo sigue creciendo y ampliando distancias con el cuarto. Ahora toca disfrutar", dijo el entrenador tras ganar al Tamaraceite. El preparador, aún así, no quiere lanzar las campanas al vuelo: "A todos nos gusta vernos arriba y ya sabemos que el fútbol es muy pendular. Hay que disfrutar y a partir del martes ya toca pensar en San Fernando".