NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un Deportivo sin gallegos en el once tres años después

Vázquez salió de inicio en Guijuelo sin gallegos. No ocurría desde el Eibar-Depor de octubre de 2017, en Primera. Desde entonces hasta ahora, 112 partidos de Liga.

Actualizado a
Borges, Francis, Andone y Albentosa, en el partido ante el Eibar de 2017.
Diario As

El descenso a Segunda B del Deportivo fue visto por muchos como la situación perfecta para que la cantera ganase por fin protagonismo. Hasta la fecha no está sucediendo y este pasado domingo el conjunto coruñés jugó en Guijuelo sin ningún gallego en el once inicial, algo que no ocurría desde hace algo más de tres años. Concretamente desde el 15 de octubre de 2017, cuando el equipo coruñés, en Primera y dirigido por Pepe Mel, comenzó el partido en Ipurúa sin jugadores de la tierra. El once que se enfrentó al Eibar fue el siguiente: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme; Fede Valverde, Çolak, Cartabia; y Andone.

Aquel encuentro y el de este pasado domingo presentan varias coincidencias y anécdotas curiosas. La primera, que ambos se disputaron lejos de Riazor y que el resultado fue el mismo: 0-0. Otra está en el once titular, que tiene un nexo común: Celso Borges. El tico, que saldría ese verano del club tras el descenso, ha regresado esta temporada y como en Ipurúa, fue el capitán del Deportivo. Ambos partidos comenzaron sin gallegos en el campo y los dos terminaron con un coruñés sobre el césped. Este domingo fue Álex Bergantiños, en 2017 Lucas Pérez. El partido de Eibar sirvió para el debut de un canterano, pero de nacionalidad nigeriana: Francis Uzoho.

Desde el duelo en Eibar al de Guijuelo han pasado 122 partidos de Liga en los que al menos el Deportivo ha jugado con un futbolista de la comunidad en su once inicial. De ellos, 88 fueron en Segunda, 30 en Primera y cuatro en Segunda B. Esta temporada solo han sido titulares dos jugadores de la tierra, ambos coruñeses. El capitán Álex Bergantiños lo fue en los cuatro primeros encuentros y el joven Jorge Valín, baja por lesión esta jornada, lo hizo frente a Unionistas y Coruxo. El tercer gallego de la plantilla, Yago Gandoy, ha disputado 74 minutos, pero todavía no ha sido titular. Los dos jugadores del Fabril con los que cuenta Vázquez con cierta regularidad, Adri Castro y Juan Rodríguez, todavía no se han estrenado.