NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El sorprendente lateral que por datos es el mejor de Europa

Romain Perraud, tras varios años en el ostracismo, ha conseguido asentarse en la Ligue 1. Ha estado implicado en 7 de los 19 goles de su equipo.

Actualizado a
El sorprendente lateral que por datos es el mejor de Europa

Si se hiciera una encuesta hoy y se preguntara en ella a los amantes del fútbol quién es el mejor lateral izquierdo de la temporada en Europa, seguramente a nadie le vendría a la mente el nombre de Romain Perraud (1997, Toulouse, Francia). No es el jugador más técnico, ni tampoco el más físico, ni el más alto, pero sí está siendo una de las claves para que el Stade Brest se haya convertido en una de las revelaciones del fútbol francés en este inicio de temporada.

Criado en la cantera del modesto Us Colomiers, la carrera de Romain Perraud ha sido una de esas que gustan al aficionado por su capacidad de superación. Comenzó jugando de mediocentro, pero su falta de físico le reconvirtieron en lateral izquierdo. Fue Lucien Favre, actual técnico del Borussia de Dortmund, el que decidió ubicarle ahí por su dominio de la técnica y por su buen desplazamiento en largo. No obstante, la competencia a la que se enfrentó en el sur de Francia le obligaron a buscar minutos en el Paris FC, el hermano pequeño del PSG y que está en Ligue 2.

En la segunda división del fútbol francés, Perraud fue clave para que el conjunto parisino realizara una de las mejores temporadas de la última década y disputara el playoff de ascenso a la Ligue 1. Aunque no consiguió el ansiado ascenso, su buen rendimiento le valió para fichar por el Brest, con el que acabó la temporada pasada siendo un jugador capital para Dall'Oglio para mantener la categoría en su retorno a la máxima división del fútbol francés.

En su segunda temporada en la Bretaña Francesa, el canterano del US Colomiers se ha destapado como un lateral izquierdo espectacular, tanto en salida de balón como en campo rival. El Brest es un equipo que saca el balón jugado siempre y ahí la posición de Perraud es fundamental, ya que tiene un fantástico desplazamiento en largo, posee una gran conducción hacia dentro partiendo desde la izquierda y, además, se perfila siempre antes de recibir para no perder el esférico. Además, su productiva pierna izquierda también le ha permitido destaparse como una gran llegador y prueba de ello son los tres goles que lleva anotados hasta la fecha.

Los números de Romain Perraud en el inicio de temporada de la Ligue 1 están siendo colosales. En 11 jornadas disputadas, el lateral izquierdo ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias, es decir, ha estado involucrado en siete de los 19 goles de su equipo. Unas cifras, que, actualmente, no ostenta ningún otro lateral de las cinco grandes ligas. A sus 23 años, el nacido en Toulouse oposita a ser uno de los defensas más codiciados de la Ligue 1 durante el próximo mercado y los grandes clubes, entre los que se encuentran Marsella y Lyon, ya le siguen de cerca.