NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Personaje

El delantero trotamundos que no puede ver a Neymar

Andy Delort (Francia, 1991) es uno de los jugadores más en formas de la Ligue 1, pero también uno de los futbolistas más polémicos del fútbol francés.

Actualizado a
Delort y Neymar.

Existen pocos jugadores en la Ligue 1 tan polémicos y carismáticos como Andy Delort (Sete, Francia, 1991). Este trotamundos del fútbol (ha jugado en tres continentes) es, sin duda, uno de los 'niños malos' de la liga francesa, donde esta temporada suma seis goles con el Montpellier, los dos últimos, por cierto, le valieron el domingo el triunfo a su equipo ante el Estrasburgo (4-3). Y es que en su currículum acumula amenazas a la Policía francesa, sanciones por insultos a varios rivales y una pelea con Neymar en los vestuarios la temporada pasada que lo convirtió en un héroe de la afición antiparisina, que es considerable en Francia.

El delantero trotamundos que no puede ver a Neymar
Delort
  • Niza
  • delantero
  • Francia

Comenzó su carrera como una promesa del fútbol francés y llegó a ser internacional bleu en las categorías inferiores, pero su fama de bad boy fue pesando más que su rendimiento a lo lartgo de los años, lo que le llevó a emigrar a la liga mexicana, al Tigres, y a aceptar la llamada de la selección de Argelia en vista de que su carrera se había estancado.

Volvió a Francia, al Toulouse, en 2017 y fichó por el Montpellier en verano 2019,donde se ha convertido en uno de los grandes enemigos de Neymar. En diciembre, al terminar el PSG-Montpellier, los dos delanteros se encararon en el túnel de vestuarios y tuvieron que ser separados por varias personas para que no llegaran a las manos. Después, Delort se rió públicamente del tinte rosa del brasileño y este tras golear al Montepellier (5-0) en febrero, subió a las redes una foto suya con un camiseta de Delort, al que le dedicaba la ‘manita’ de su equipo. En dos semanas volverán a encontrarse en el césped en un partido de liga... El rencuentro se avecina 'calentito'..