NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La gran preocupación del dueño del Tottenham

Daniel Levy, propietario del club inglés, estima unas pérdidas de 169 de millones de euros si el Tottenham Hotspur Stadium no vuelve a reabrir sus puertas a finales de este año.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - Premier League - Tottenham Hotspur v Arsenal - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - July 12, 2020  General view before the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (
XXSTRINGERXX xxxxxREUTERS

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha desvelado en unas declaraciones recogidas por la BBC que si el Tottenham Hotspur Stadium no reabre sus puertas a finales de este año para que pueda acudir el público, las consecuencias económicas serán desastrosas. "El Tottenham sufriría una pérdida irrecuperable de ingresos de más de 150 millones de £ (169 millones de euros) si el estadio permanece cerrado a los aficionados durante el resto del año financiero", sentenció Levy.

Ni siquiera el buen arranque del Tottenham, que lidera la clasificación de la Premier League, ha sido capaz de disimular las carencias económicas que ha originado la pandemia del coronavirus. Una situación que Levy ha calificado como "uno de los momentos más desafiantes jamás vividos". Asimismo, el mandatario lamentó que con un estadio recién construido y que costó 1.200 millones de libras los aficionados no puedan acceder a él debido a las restricciones sanitarias impuestas. "La pandemia no pudo haber llegado en peor momento, habiendo terminado la construcción de un estadio que se financia con los recursos del club y la deuda a largo plazo". 

El Gobierno británico ultima la reapertura de los estadios 

A falta de confirmación oficial por parte del primer ministro británico, Boris Johnson, los estadios de la Premier League volverán a acoger público a partir del 2 de diciembre. Según la BBC, un máximo de 4.000 aficionados podrá entrar en los recintos deportivos siempre y cuando la zona donde se celebre el partido tenga un índice bajo de contagios