INGLATERRA

Bielsa manda a Rodrigo al filial

La decisión de Marcelo Bielsa reside en la importancia de que acumule minutos en sus piernas, justo después de una lesión.

Rodrigo Moreno ha sido titular este lunes con el Leeds sub-23. Sí, ha bajado con el filial. Y no, no es tan extraño en Inglaterra. La decisión de Marcelo Bielsa reside en la importancia de que acumule minutos en sus piernas, justo después de una lesión, ya que durante el partido de este domingo contra el Arsenal sólo disputó los últimos 20'.

Del mismo modo, otro de los suplentes ante los 'gunners', Ian Carlo Poveda, también ha sido titular esta mañana en la ciudad deportiva del Leeds, mientras que Pascal Struijk fue otro de los que bajó con el filial. Lo de Rodrigo no es tan extraño, por lo tanto, a pesar de que firmase por 40 millones este verano. Hasta la fecha, el delantero español lleva un gol en la Premier League.

Es una imagen habitual cada temporada que las estrellas de la Premier bajan a jugar con el filial, si las fechas cuadran. Fue especialmente llamativo cuando Louis Van Gaal lo hacía con el Manchester United, ya que algunos como Carrick, Rooney o Víctor Valdés jugaron varios partidos con el conjunto Sub-23 para recuperar la forma física y tener minutos de competición.