NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La Juve enreda y el United ve alejarse una nueva promesa

Ísak Bergmann tiene 17 años y ya ha sido internacional absoluto con Islandia. Su sueño es jugar en Old Trafford, donde interesa, pero desde Turín toman la delantera.

Actualizado a
La Juve enreda y el United ve alejarse una nueva promesa
Ísak BergmannInstagram

"El equipo de mis sueños es el Manchester United, junto al Norrkoping", decía tiempo atrás Ísak Bergmann Jóhannesson (23 de marzo de 2003) cuando salían a la luz tanto el interés de los Diablos Rojos como el del Liverpool. Este ofensivo centrocampista es una perla más del cada vez más prolífico fútbol nórdico y ya es titular indiscutible en la primera división sueca con el Norrkoping, con quienes debutó a los 16 años (este curso acumula 4 goles y 11 asistencias). Sus actuaciones le han llevado a debutar con la selección absoluta, saliendo en la segunda parte del Inglaterra-Islandia (4-0) de la Nations League. Ole Gunnar Solskjaer es admirador de la precoz promesa, pero este puzle llamado a encajar parece que está cerca de saltar por los aires por culpa de la Juventus.

Las posturas entre el conjunto mancuniano y el jugador parecen no acercarse definitivamente y, según informa el Mirror, la Vecchia Signora ha entrado en la ecuación con mayor fuerza que los Diabos Rojos. De momento, no alcanzan la cantidad demandada por el Norrkoping (casi seis millones de euros, que se duplicarían con la suma de diferentes variables), pero tienen más cerca la contratación del islandés que sus rivales.

Jóhannesson nació en Sutton Coldfield, en el condado de Birmingham, ya que desde su nacimiento ha vivido con el fútbol a su lado: su padre es Joey Gudjónsson, mítico jugador islandés. Creció mientras su progenitor, que también pasó por el Betis, se hacía un nombre en la Premier League (Aston Villa, Wolverhampton, Leicester, Burnley...). De ahí su relación tan estrecha con el United: "Viví en Mánchester cuando era un niño y vi muchos partidos allí. Es genial que el Liverpool haya estado observándome. No se puede decir que no vaya a ir al Liverpool. Juegan muy bien al fútbol", matizaba tras reconocer su vínculo con los Diablos Rojos.

Zurdo, puede desempeñarse, además de en la sala de máquinas, en cualquiera de las dos bandas, gracias a su estrecha relación con el área rival, habiéndose convertido en uno de los creadores de juego más brillantes de la Allsvenskan. Si el United no intensifica las conversaciones por su contratación, se encontrarán con una nueva derrota en los despachos, algo que se ha repetido en las últimas fechas con Jude Bellingham o Jadon Sancho como protagonistas. El primero parecía que llegaría a Mánchester, pero acabó en el Borussia Dortmund junto al segundo. Un Sancho que protagonizó uno de los culebrones del verano, con 'victoria' final para el conjunto borusser.