NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUÑOL-ELCHE

El Buñol solicita jugar la Copa en la Ciudad Deportiva del Levante

El Beltrán Baguena no ha pasado el filtro de la RFEF, que ya sabe que el Buñol quiere jugar ante el Elche en la Ciudad Deportiva del Levante, ubicada también en Buñol, y en principio lo ve con buenos ojos.

Actualizado a
16/11/20
 CAMPO DE FUTBOL BAGUENA - BUÑOL CF
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Desde que en el sorteo de Copa del Rey se extrajo 'la pelotita' con el nombre del Elche, las altas instancias del C.D Buñol comenzaron a valorar alternativas a su estadio para jugar el partido. La idea era bastante clara "jugar en casa es nuestro objetivo" comentaban desde el estadio Beltrán Baguena, sin embargo la otra opción no tardó en comenzar a resonar "sino jugamos en nuestro estadio, queremos jugar en Buñol".

Y dicho y hecho, el conjunto de la categoría Preferente ya ha solicitado que el partido de Copa del Rey ante el Elche se dispute en la Ciudad Deportiva del Levante, la cual está ubicada también en Buñol. El problema con el Beltrán Baguena era que no se daban las distancias entre la linea de saque de banda y la pared más próxima, algo que no sucede en las instalaciones granotas. Y si bien es cierto que LaLiga denegó al Levante jugar allí mientras se remodelaba el Ciutat de Valencia, las razones se referían a motivos de retransmisión del partido, el cual no se podía realizar bajo los requisitos que exigía LaLiga.

En este caso la petición va a ser estudiada por la RFEF, que de primeras no ve inconveniente en que el partido se dispute allí siempre y cuando se cumplan las medidas (las cuales sí se cumplen ya que el Atlético Levante disputa ahí la 2a División B, competición dependiente de la porpia RFEF). Por lo que salvo imprevisto de última hora, lo más normal es que el Buñol consiga su objetivo: jugar en su casa.

En cualquier caso, el equipo valenciano barajaba otras opciones, o bien jugar en La Alcudia, localidad a unos 60 kilómetros de Buñol, o bien incluso jugar en el Martínez Valero, algo que ilusionaba a la plantilla por lo que supone jugar en el estadio de un primera, pero que no se terminaba de ver con buenos ojos por las comodidades con las que partiría su rival.

La buena relación con el Levante y con Quico Catalán, quien se mostró predispuesto desde el primer día, sumado a que el césped de la Ciudad Deportiva está impecable (lo han cambiado a lo largo de estas últimas semanas), han llevado a que la opción de jugar allí sea la mejor considerada y la que se lleve a cabo, salvo que la RFEF diga lo contrario.