NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro viaja a Milán; Benzema, fuera de la lista

El brasileño da negativo en el test de coronavirus y viajará a Milán con la expedición del Real Madrid para enfrentarse al Inter en Champions. Zidane convoca a Hugo Duro, del Castilla.

Actualizado a
Casemiro viaja a Milán; Benzema, fuera de la lista

Casemiro viaja a Milán. El brasileño ha dado negativo en el test de coronavirus previo al partido contra el Inter y Zidane le ha incluido en la expedición de 21 jugadores que viajará mañana martes por la mañana a tierras lombardas para enfrentarse el miércoles (21:00, Movistar Liga de Campeones). El otro jugador madridista que estaba pendiente del test de coronavirus, Militao, volvió a dar un resultado inconcluyente en el test y se queda en Madrid por precaución. El brasileño, cuyo positivo se conoció el 2 de noviembre, volverá a someterse a un nuevo test el miércoles.

Tampoco viaja Benzema, que sigue sin recuperarse de la sobrecarga muscular que sufrió en el partido contra el Valencia hace 15 días. Para reforzar el ataque, Zidane ha convocado al delantero del Castilla Hugo Duro. El técnico se lleva a Italia a otro jugador del filial, el central Víctor Chust. Además de Militao y Benzema, son bajas Ramos, Odriozola, Valverde y Jovic, que sigue aislado tras dar positivo por coronavirus la semana pasada tras regresar de la concentración de su selección.

Convocatoria de Zidane para el Inter de Milán-Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Víctor Chust.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Odegaard e Isco.
Delanteros: Hazard, Asensio, Lucas Vázquez, Vinicius, Mariano, Rodrygo y Hugo Duro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Casemiro está de vuelta

Casemiro se ha perdido dos partidos desde que se conociera su positivo en la previa del partido contra el Valencia y se viera obligado a guardar el aislamiento que marcan el protocolo y las autoridades sanitarias. Además de perderse el partido en Mestalla, tampoco pudo acudir a la concentración de su selección. El virus le jugó una mala pasada a Casemiro. Cumplidos los diez días mínimos de cuarentena dio negativo y el pasado miércoles se reincorporó al trabajo en Valdebebas. Sin embargo, un resultado indeterminado en la ronda de test que la plantilla pasó antes del partido contra el Villarreal le dejó fuera también del partido frente al equipo groguet.

En las dos etapas de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid Casemiro ha sido siempre una pieza fundamental en el equipo del francés. Sus ausencias del once por decisión técnica son mínimas, aunque lo apretado del calendario esta temporada hizo que el técnico le haya dosificado. Aparte de los dos encuentros que se ha perdido por la COVID-19, no fue titular ni en el estreno liguero contra la Real Sociedad ni en el partido contra el Cádiz.

Los resultados dan muestra de su relevancia en el equipo. El Madrid no ha ganado ninguno de los cuatro partidos en que no fue titular esta temporada. El otro pequeño descanso que le ha dado Zidane esta campaña por decisión técnica fue contra el Huesca, cuando, con 3-0 en el marcador (4-1 final), el técnico le sustituyó a falta de 21 minutos pensando en el primer partido contra el Inter. En Champions lo ha jugado todo y en el cómputo total de la temporada, pese a los dos partidos que le ha tenido apartado el coronavirus, es el sexto jugador blanco con más minutos: 765'. También ha estrenado su casillero goleador con el gol in extremis que rescató un valioso punto para el Madrid en Mönchengladbach.