NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke será centenario en Europa

El capitán colchonero suma 99 apariciones en competiciones europeas, y contra el Lokomotiv llegará a las 100. Sigue haciendo historia en el club.

Actualizado a
Koke controla el balón contra el Lokomotiv.
@Koke6

Koke cumple ante el Lokomotiv cien partidos con el Atlético en competición europea. El capitán rojiblanco es el primer jugador del club madrileño en llegar a esta cifra, por lo que también inscribirá su historia en el Atlético por este motivo. El conjunto de Simeone se juega el pase ante el conjunto ruso y Koke puede celebrar un triunfo y convertirse en centenario en Europa con el club de toda su vida.

El debut europeo de Koke se produjo el 25 de agosto de 2011 en Guimaraes en partido de playoff de Europa League. El conjunto madrileño ganó al Vitoria por 0-4 y Koke disputó 23 minutos de encuentro. Su primer tanto en Europa fue muy celebrado por los aficionados rojiblancos. Marcó el tanto del triunfo frente al Barcelona el 9 de abril de 2014 en cuartos de final de Champions. Esa temporada el Atlético jugó la final de Lisboa. En competición europea ha marcado ocho tantos en los 99 partidos que lleva disputados, donde 68 son de Champions, 29 de Europa League y dos de Supercopa de Europa.

Los diez jugadores con más partidos en Europa

JugadorPartidos
Koke99
Godín80
Gabi79
Juanfran76
Saúl72
Raúl García71
Filipe Luis66
Adelardo66
Oblak61
Griezmann57
Perea56

El centrocampista ha jugado 468 encuentros de competición oficial con el Atlético y está a dos de alcanzar a Collar, quien jugó 470 partidos de rojiblanco. Ante el Valencia, este próximo sábado, podría igualarle. Su debut oficial con la camiseta rojiblanca fue en LaLiga ante el Barcelona el 19 de septiembre de 2009. El Atlético perdió 5-2 y salió por Paulo Assunçao en el minuto 71. En los 468 partidos ha marcado 45 goles y dado 92 asistencias.

Koke ha conseguido siete títulos con el Atlético: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa. Es uno de los fijos de Simeone en la etapa del técnico argentino en el Atlético, uno de los hombres de confianza del Cholo, y ha arrancado la temporada a un gran nivel. En la lista de los diez jugadores con más partidos en Europa con el Atlético se encuentran dos componentes de la actual plantilla rojiblanca, Saúl y Oblak. El centrocampista lleva 72 y el portero 61.