NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | DINAMO KIEV - BARCELONA | KOEMAN

"Messi necesita un descanso"

El entrenador cree que en la Champions la situación es cómoda y por eso deja tanto al argentino como a Frenkie de Jong en Barcelona.

Actualizado a
"Messi necesita un descanso"

El Barcelona viaja a Kiev para enfrentarse al Dinamo este martes (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones) con el objetivo de aparcar el pinchazo liguero frente al Atleti y tratar de recuperar sensaciones. Además de colocar el cuatro de cuatro en Champions que les colocaría directamente en la siguiente ronda. Ronald Koeman ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro y ha analizado la actualidad blaugrana, protagonizada, además de por el resultado ante los rojiblancos, por los problemas físicos que asolan al equipo y por la ausencia de Leo Messi en la lista para viajar a Ucrania.

¿Espera un partido parecido o un Dinamo más potente?: "A pesar de las bajas en el primer partido, fue complicado. Si no estamos bien nos complicamos la vida y en ese aspecto tenemos que mejorar".

¿Por qué no viaja Messi?: "Hemos decidido que no vaya ni él ni De Jong porque la situación es cómoda y los jugadores necesitan un descanso".

¿Confía en recuperar a Umtiti?: "Lleva bastante tiempo lesionado y nuestro plan es que se ponga en condiciones en dos semanas. Lleva mucho sin jugar, pero se entrena con nosotros. No juega desde junio, necesita recuperar sensaciones".

¿Cómo está anímicamente?: "Influye el último resultado y no podemos estar contentos, pero estamos bien y con ganas. Hay que aprovechar la oportunidad para clasificarse".

¿Está cumpliendo las expectativas para las que le trajeron?: "No estoy satisfecho, hemos perdido bastantes puntos, pero soy optimista de cara al calendario que viene. Sabemos lo que viene y estoy feliz por el trabajo, no por los puntos que tenemos".

¿Araújo puede llegar para el fin de semana o cuenta con Mingueza?: "Es una posibilidad. Araújo ha de incorporarse al grupo. No arriesgaremos a pesar de los pocos centrales que tenemos. Daremos la oportunidad a Óscar".

¿Es partidario de fichar en la posición de central?: "La de Piqué es una baja importante, pero no sabemos el tiempo. Estamos mirando como miramos antes. Hay dos o tres posiciones que tenemos que reforzar, pero ahora no podemos hacer más que dar oportunidades a los jóvenes. Si hubiera posibilidad hay que hablar con el club en enero".

¿Está preparado Matheus para jugar?: "Entra porque hay bajas y ha entrenado bien. Merece estar"

¿Por dónde pasa la solución a la situación del equipo?: "No es que encajemos muchos goles. Chutamos más que los rivales. Hay detalles que hay que mejorar y que influyen. No veo al equipo débil defensivamente. Hay que mejorar también en la efectividad del ataque".

¿Uno de los problemas del Barça es Leo Messi?: "Hablamos demasiado de él. Ha tenido mucha influencia y aún la tiene y puede dar mucho. Es el jugador que necesitamos".

¿Sergiño Dest está ante su gran oportunidad?: "Hay que darle un margen de adaptación. Entrena bien y es polivalente".

¿Se plantea cesiones como las de Aleñá o Riqui Puig?: "No es el momento de pensar en estas cosas. Eso se hablará en enero".

¿Estuvo de acuerdo en las salidas de Todibo y Jorge Cuenca?: "No fue una decisión arriesgada. Hay que ver el futuro del jugador. Cuenca tenía que jugar. Son decisiones que se tomaron con Planes".

¿Se plantea un cambio de sistema ante las bajas?: "No depende del sistema lo que nos pasa. Tenemos jugadores para cambiar posiciones. Parece que sólo podemos jugar 4-3-3 y también se puede jugar 4-2-3-1. Vamos a dejar cosas de sistema".

¿Es insustituible Piqué?: "Es importante, es experimentado, lleva muchos años. Hay que aceptarlo y mirar como podemos solucionarlo".

¿Es más fácil ganar la Champions que LaLiga?: "Vamos a estar entre los primeros al final de LaLiga. En Champions es diferente. Lo primero es pasar la fase de grupos y luego veremos lo que nos toca en marzo".

¿Es una oportunidad para ganar confianza?: "Sabemos que será difícil porque podemos dar un paso importante, pero el Dinamo ya jugó bien aquí".

¿Messi descansa porque no está al cien por cien?: "Era un buen momento para descansar. Lo ha jugado todo con el equipo y la selección con viajes muy largos y un calendario imposible para mantener a los jugadores sanos, como se ha visto con Sergi Roberto, todo el mundo lo sabe. Es el momento para que se replantee esto porque es de locos".