NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Si sólo pudieras fichar a uno, ¿con cuál te quedas: Mbappé o Haaland?

Son jóvenes, dos de las grandes estrellas presentes y futuras del fútbol europeo y están en la agenda del Real Madrid. ¿A cuál de los dos ficharías?

Actualizado a
Si sólo pudieras fichar a uno, ¿con cuál te quedas: Mbappé o Haaland?

Son dos de las estrellas que van a dominar el fútbol en el futuro. Y el Madrid anhela a ambos. Kylian Mbappé y Erling Haaland son objeto de deseo del club blanco. Los dos jóvenes (el francés va a cumplir 22 años el próximo 20 de diciembre y el noruego tiene 20) son las grandes irrupciones del fútbol europeo en los últimos años. Antes de votar, hacemos un breve repaso de las carreras de ambos. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé (París, Francia, 20-12-1998) se destapó en el mejor escenario posible. El delantero deslumbró, todavía con el Mónaco, en los cruces de la Champions de 2017. El conjunto monegasco alcanzó las semifinales de la mano de los 5 goles que Mbappé marcó en los cruces. Debutó en la Ligue 1 todavía con 16 años y ha marcado 89 goles en 124 partidos en la liga francesa. En la Champions lleva 19 tantos en 37 partidos. Esta temporada ha marcado 9 goles en 9 partidos con el PSG.

Su fulgurante irrupción en la Champions le hizo ganarse la convocatoria de Deschamps cuando tenía 18 años. Suma 39 internacionalidades y 17 goles y desde los 19 años puede presumir de ser campeón del mundo.

El sueño del jugador del PSG es jugar en el Real Madrid. Siendo aún un niño tuvo la oportunidad de visitar la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, conocer a Zidane y fotografiarse con su ídolo, Cristiano Ronaldo. Y la afición está dispuesta a acoger de buen agrado su fichaje. Su nombre ha sonado en las gradas del Bernabéu en las últimas presentaciones de futbolistas que el club blanco llevó a cabo en el estadio en el verano de 2019.

Erling Haaland

Erling Braut Haaland (Leeds, Inglaterra, 21-07-2000) fue la gran sensación de la temporada pasada. Los 16 goles que marcó en 14 partidos en la Bundesliga austriaca y los 8 en la fase de grupos de la Champions activaron el radar de los grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. Se decidió por el Dortmund, con el que debutó en la Bundesliga alemana marcando un hat-trick y dos dobletes en sus tres primeros partidos. Cerró la temporada de clubes con un promedio superior a un gol por partido: 44 tantos en 40 encuentros. Sólo la menor ponderación del campeonato austriaco le impidió llevarse la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas. Su hoja de servicios esta temporada acredita 11 goles en 11 partidos.

Solskjaer le dio la alternativa con el Molde en la Primera División noruega cuando le faltaba mes y medio para cumplir los 16 años. A los 19 debutó en la selección noruega, donde comparte vestuario con un jugador del presente madridista, Martin Odegaard. Lleva 6 goles en sus 7 apariciones internacionales.