NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Extremadura Unión Deportiva
2
Club de Fútbol Talavera de la Reina
2
Finalizado

EXTREMADURA 2 - TALAVERA 2

Con Rubén Mesa no le basta al Extremadura

El doblete del delantero fue insuficiente para doblegar al Talavera. El empate provoca la destitución de Manuel Mosquera como entrenador azulgrana.

Actualizado a
Nico Hidalgo busca el pase ante la presión de Góngora en el Extremadura-Talavera.
Nico Hidalgo busca el pase ante la presión de Góngora en el Extremadura-Talavera.@EXT_UDTwitter

Regresó el público al Francisco de la Hera pero ni con el aliento de su afición fue capaz el Extremadura de lograr su primera victoria en casa de la temporada. El Talavera, que contaba por victorias sus dos partidos a domicilio, fue capaz de salvar un punto de su visita al feudo almendralejense después de haberse adelantado en el marcador en el primer cuarto de hora de encuentro. El empate le costó a Manuel Mosquera el puesto como entrenador del Extremadura.

El Talavera gobernó a base de intensidad y explorar los límites del reglamento una primera parte en la que sólo concedió a los de Mosquera un par de llegadas sin exigencia para Edu Sousa. En esos primeros compases Rodrigo adelantó a los blanquiazules, ayer de verde pistacho, tras una 'asistencia', tan perfecta como involuntaria, de Fran Cruz, que intentaba alejar el balón de la llegada de Añón. Había avisado un minuto antes el brasileño cedido por el Real Madrid, que en cada balón que le llegaba había alarde de potencia.

A los visitantes se les hizo larga la primera parte, como ya les pasara en la segunda frente al Don Benito. El Extremadura fue tomando el pulso al partido y empató con un gol de Rubén Mesa, que cabeceó sin oposición en el área un remate de Pastrana. Al goleador azulgrana le había anulado antes otro tanto por fuera de juego de Nando Copete. El propio Mesa adelantó a los de Manuel Mosquera de tiro cruzado a los cuatro minutos de la reanudación.

Tres minutos le duró la ventaja en el marcador al Extremadura. Góngora se encargó con osadía de que los talabricenses no acusaran el doble golpe. Una falta casi desde el círculo central sin aparente peligro la convirtió en un torpedo con bote que jugó una mala pasada a Casto.

Mesa, que pasaba una y otra vez inadvertido por el radar de la zaga cerámica, estuvo a punto de retener los tres puntos en Almendralejo. le anularon otro gol por fuera de juego en el 66' y también le invalidaron 20 minutos más un remate de chilena buscando la victoria que atajo Edu Sousa sin problemas. Reparto de puntos que deja a ambos igualados con 8 puntos, los mismos que el Villanovense, en pugna por la tercera posición del subgrupo.