NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Müller no cierra la puerta a la 'Mannschaft': "Dolió la derrota contra España"

Jürgen Klinsmann no entiende que Löw no cuente con el muniqués, en tanto que este considera que su etapa internacional sigue abierta.

Actualizado a
Müller no cierra la puerta a la 'Mannschaft': "Dolió la derrota contra España"

Volvió la Bundesliga tras el parón de selecciones, pero el debate en Alemania en torno al fracaso de la Mannschaft contra España en la Liga Naciones (6-0), no cesa. A pesar de que la federación alemana de fútbol (DFB) decidió seguir apostando por Joachim Löw al frente de la tetracampeona del mundo, las voces que le critican siguen yendo en aumento. Uno de ellos es Jürgen Klinsmann, seleccionador alemán de 2004 a 2006, que instaló a Löw como su segundo y sigue sin entender por qué su ex ayudante no recapacita y vuelve a convocar a jugadores como Thomas Müller.

Müller no cierra la puerta a la 'Mannschaft': "Dolió la derrota contra España"

"Müller es un líder. En el Bayern sigue siéndolo incluso porque es él quien mantiene enfilados a los jóvenes. Leroy Sané, Serge Gnabry… todos ellos siguen a Müller sobre el terreno de juego y ése es el motivo por el que el Bayern lleva no sé cuánto tiempo invicto en la Champions League", dijo Klinsmann en una entrevista concecida a ESPN. Como indirecta hacia el madridista Toni Kroos, llamado a ser el nuevo faro de la Mannschaft, Klinsi añadió que el único líder alemán, ahora mismo, es Manuel Neuer. "Nadie ha dado ese paso excepto él", subrayó.

El propio Müller, que viene de firmar un gran inicio de temporada con seis goles y ocho asistencias, volvió a dejar claro después del reciente empate a uno del Bayern en la Bundesliga frente al Bremen que ni él ni Boateng o Hummels han cerrado la puerta a un posible regreso a la Mannschaft. "Tal y como dije, ninguno de nosotros se ha resignado", explicó ante las cámaras de Sky y se mostró triste por lo ocurrido en el Estadio de la Cartuja frente al combinado español. "Dolió. Está claro que sufres por tus compañeros de equipo, los jugadores que conoces y con los que has jugado. También por los espectadores", concluyó Müller.