NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City identifica al sucesor de Agüero: Darwin Núñez

La temporada del uruguayo en el Benfica ha hecho saltar el radar del conjunto 'citizen' y le coloca al frente de las opciones para sustituir al argentino.

Actualizado a
Darwin Núñez en un partido con el Benfica.
Darwin NúñezTwitter

Los ciclos son parte del fútbol y el del Kun Agüero (32 años) en el City no es eterno. Por ello, los de Mánchester comienzan a peinar el mercado en busca de un recambio que ofrezca las garantías suficientes llegado el momento del cambio. Los nombres que aparecen en las conversaciones de barra de bar, si la COVID lo permite, y en la prensa inglesa son variados y caros (Kane o Lukaku). De ahí que haya un futbolista que, según informa el Telegraph, haya tomado la delantera: Darwin Núñez (21).

El uruguayo, tras demostrar en el Almería que LaLiga Smartbank se le quedaba más que pequeña, llegó este verano al Benfica a cambio de 25 millones de euros. En Portugal no tardó en mostrar el desparpajo que le caracteriza y que le convierte en uno de los arietes jóvenes más completos del continente. Indiscutible para Jorge Jesús, sus cinco goles y seis asistencias en once partidos han hecho que los de Pep Guardiola pongan un ojo en una contratación que, si bien no sería económica, representaría un desembolso menor que el de sus compañeros de oposición. Además, se postula como el heredero de Cavani y Luis Suárez en la selección uruguaya donde ya marcó en el último parón: cerró la victoria ante Colombia (0-3).

Darwin Nuñez celebra un tanto a Colombia junto a sus compañeros en el reciente parón.
Ampliar
Darwin Nuñez celebra un tanto a Colombia junto a sus compañeros en el reciente parón.Gabriel AponteGetty Images

El futuro de Agüero está en el aire, ya que termina contrato el próximo mes de junio y su renovación, o no, es una incógnita. Pero, se quede o no, el City apostará fuerte en el mercado por un '9' de garantías, vistos los problemas físicos continuos del Kun (sólo ha podido disputar 178 minutos por una lesión en el muslo, primero, y una distensión en el tendón, después) y la falta de consolidación de Gabriel Jesús como punta de lanza definitiva. Una consolidación a la que no ha ayudado los recientes problemas físicos del brasileño en la presente temporada, en la que estaba llamado a ocupar el trono goleador dejado por el veterano bonaerense.

Sin puntería

La falta de colmillo, arma preponderante del City del pasado reciente, ahoga. Para muestra, la derrota en su visita al Tottenham de Mourinho (2-0). El encuentro en Londres solamente fue una muesca más en un revolver que ha dado demasiado tiros al aire este curso. Diez goles en ocho partidos son un botín nimio para un conjunto diseñado para aplastar rivales y este barbecho en el que están inmersos los skyblue les ha colocado a ocho puntos de liderato. Una distancia más que peligrosa en una Premier donde los contendientes por el título crecen como la mala hierba en los jardines del City y el Liverpool.

Con la renovación de Guardiola sellada recientemente, en las oficinas del Etihad no paran de trabajar para devolver al conjunto mancuniano a la primera línea de batalla: el pasado año fueron sometidos por Klopp y sus hombres y en la Champions volvieron a tropezar. El inicio de curso no es para nada halagüeño. Esto provocará que a medida que se aproxime la apertura de ventana invernal se incremente los cantos a los fichajes posibles. El pasado verano los refuerzos estuvieron centrados en la defensa (Aké y Rùben Dias) y en el recambio de Sané (Ferran), en los mercados venideros parece que llega el turno del frente de ataque, sin olvidar el runrún constante que supone Messi. De momento, desde el Telegraph defienden que Darwin se pone en cabeza.