NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Resumen de la jornada 9: Lucía frena al Granadilla, victorias de Madrid CFF y Levante...

La delantera del Athletic logró, con un doblete, igualó el partido ante las canarias. El Madrid CFF goleó al Rayo (1-4) y el Levante se impuso al Santa por 0-2.

Lucía García durante el partido.

Athletic 2-2 Granadilla

El Athletic-Granadilla arrancó la frenética jornada de domingo en la Primera Iberdrola. El duelo en Lezama tuvo como gran protagonista a Lucía García, que salvó un punto para el Athletic en los minutos finales y corta la racha del Granadilla de seis victorias seguidas. Las tinerfeñas, que antes del descanso ya iban 2-0 gracias a los tantos de Natalia Ramos y Allegra, seguirán una semana más en lo más alto de la clasificación, eso sí, el Atlético, si gana esta tarde, le podría igualar a puntos. Las vascas suman tras tres derrotas seguidas, pero siguen en la zona baja de la tabla.

Empezó el duelo igualado, con mucha intensidad y Aline salvando a las suyas tras una ocasión de Nekane. A la media hora era Lucía la que podía abrir el marcador, pero el balón se estrelló en el larguero. Y, al filo del descanso, Natalia Ramos puso el 0-1 en el marcador que dejó tocadas a las de Villacampa. Para más inri, dos minutos después Allegra hizo el segundo antes de pasar por vestuarios.

Athletic 2 - Granadilla 2

Athletic: De la Nava; Oihane (Yulema, 63’), Unzue, Garazi, Moraza; M. Díaz, Valdezate, Istillart, Erika; Nekane (Eunate, 47’) y Lucía. Granadilla; Aline; María Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Pleuler, Silvia Doblado (Paola H., 72’); Mari José (Adamek, 66’), Martín-Prieto (Jordan, 83’) y Allegra (Ana, 83’). Árbitra: Frías Acedo (Aragón). Amonestó a Natalia Ramos (21’), Goles: 0-1 (41’): Natalia Ramos. 0-2 (43’): Allegra. 1-2 (77’): Lucía. 2-2 (89’): Lucía.

El Athletic tenía que reaccionar, pero no conseguía hacer daño a una Aline que apenas tenía que intervenir. Quien sí apareció fue De la Nava para evitar el tercero de Allegra. Los minutos pasaban en contra de las rojiblancas hasta que, en el 78', un centro de Eunate lo convirtió Lucía en el 1-2. Había tiempo para el empate y las de Villacampa se fueron a por él. Pudo marcar de nuevo Lucía. Y la delantera internacional no falló a un minuto del final para poner el 2-2 definitivo que rompe la mala racha vasca y la buena tinerfeña.

Sporting Huelva 2-2 Eibar

También acabó con tablas 2-2 en el marcador el duelo entre el Sporting Huelva y el Eibar. El equipo armero, que regresaba tras dos jornadas sin jugar por los aplazamientos por COVID-19, logró igualar un partido que empezó perdiendo por 2-0. Un tempranero gol de Mayra Ramírez (2') y un tanto de Jenni Morilla nada más reanudarse el partido en la segunda parte pusieron por delante a las locales.

Sporting Huelva 2-2 Eibar

Sporting de Huelva: Chelsea; Ana Carol, Cinta, Waldman, Falknor, Mayra Ramírez (Fatou, 72'), Fisher, Jeni Morilla, Ojeda, Castelló y Tanaka (P. García, 79'). Eibar: Noelia; Queralt, Aizpurua, Arene, Thembi, Arola, Jujuba, Sara Navarro (Llompart, 46'), Sheila, Campos (Adule, 64') y Uxue I. (Kuki, 75'). Goles: 1-0 (2'): Mayra Ramírez. 2-0 (49'): Jeni Morilla. 2-1 (78'): Kuki. 2-2 (91'): Queralt. Árbitra: Suarez Medina (Andalucía). Amonestó a Esti (39'), Pachu (50'), Castelló (69') y Queralt (91').

Con el 2-0 en el luminoso, el cuadro onubense se relajó ante un Eibar que nunca da por perdido un encuentro. Así, a falta de poco menos de quince minutos para el final Kuki recortó distancias para el equipo eibarrés. Y, Queralt igualó la contienda sobre la bocina. Un jarro de agua fría para el Sporting de Huelva, que aún no conoce la victoria en esta temporada.

Rayo Vallecano 1-4 Madrid CFF

Después de varios aplazamientos por positivos por coronavirus, el Madrid CFF volvió a la competición lanzado. Las de Óscar Fernández pusieron intensidad y ganas desde el primer instante y pronto encontraron el premio. Valeria batió a Larqué con un gran disparo cruzado tras asistencia de Laurita en el 10'. No tardó en llegar el segundo, seis minutos después, obra de Maca, que se benefició de un error defensivo del Rayo.

Rayo Vallecano 1-4 Madrid CFF

Rayo: Larqué; Auñón, Struck, Zaïra, Patri Hidalgo; Iris (Hayden, 68'), Chule (Ana de Teresa, 53'), Paula Fernández, Aedo (Andújar, 68'); Sheila y Bulatovic (Catalá, 82'). Madrid CFF: Paola; Itzi (Paula, 80'), Mónica, Frisbie, Joyce (Sheyla, 23'); Silvia, Estela, Laurita; Maca (Ana, 80'), Priscila (Mellado, 80') y Valeria (Sara Tui, 60'). Goles: 0-1 (10'): Valeria. 0-2 (16'): Maca. 1-2 (42'): Bulatovic, p. 1-3 (50'): Priscila. 1-4 (54'): Valeria. Árbitra: Martínez Martínez (Murciana). Amonestó a Óscar Fernández (47') Estadio: Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.

Reaccionaron las franjirrojas con un chut al larguero de Sheila. El rechace lo metió Bulatovic, pero la montenegrina estaba en fuera de juego. En el 42', la 11 franjirroja no falló en el penalti forzado por la propia Sheila. De poco sirvió a las de Santiso, que observaba a las suyas desde la grada por su expulsión ante el Betis: Priscila y Valeria dejaban el partido con sendos goles en el 50' y el 54'. Con dos disparos más de las locales a la madera acabó el encuentro. Los tres puntos fueron para el Madrid CFF.

Santa Teresa 0-2 Levante

El Levante sigue con su buen momento y suma su tercera victoria seguida para acercarse a la parte alta de la tabla ante un irregular Santa Teresa que se mantiene a siete del descenso. Los goles de Eva Navaro y María Méndez fueron sufiente para ganar a las pacenses, que acabaron con diez tras la expulsión de Ayuso.

Santa Teresa 0-2 Levante

Santa Teresa: Yoli; Parralejo, Van Slambrouk, Visco, Ayuso; Lordermann, Rovirola, Nayadet (Laaksonen, 91’), Estefa (Zafra, 88’); Nerea (Verdaguer, 88’) y Mascaró (Belén, 69’). Levante: Valenzuela; Alharilla, María Méndez, Gálvez (Lucía, 88’), Paula (Jucinara, 66’); Carol Férez (Andonova, 52’), Irene Guerrero (Toletti, 66’), Zornoza; Eva Navarro, Esther y Redondo (Calligaris, 88’). Goles: 0-1 (34’): Eva Navarro. 0-2 (58’): María Méndez. Árbitra: Casal Fernández (Galilcia). Expulsó a Ayuso por doble amarilla (63’ 7 83’). Amonestó a Parralejo (57’).

El Levante salió con todo. Navarro, Esther y Redondo comandaban el ataque granota que, desde el principio, se fue a por el gol. La tuvo Esther, pero contestó Mascaró con un paradón de Valenzuela para evitar que el Santa Teresa se adelantase en el marcador. De hecho, Mascaró, de nuevo, tuvo la mejor de las pacenses, pero su disparo se estrelló en el larguero. Esther, con un remate alto y un tiro lejano que paró la meta del Santa, era la más activa de las granotas. Hasta que, a la media hora, Eva Navarro abrió el marcador con un remate dentro del área. Tras la reanudación, María Méndez puso la sentencia con un golazo y dejó tocadas a las locales. De hecho, Esther obligó a Yoli a emplearse a fondo y Redondo falló un mano a mano ante la meta del Santa. También la tuvo Eva Navarro, pero su tiro se fue al larguero y, en el 83', Ayuso vio la segunda amarilla complicando aún más al Santa Teresa poder rascar algo ante las granotas que se van con tres puntos de Badajoz.

EDF Logroño 1-1 Espanyol

El EDF Logroño sigue sin encontrar su mejor versión y no pudo pasar del empate ante un Espanyol que encadena dos partidos sin perder. Las de Gerardo continúan en descenso con tres puntos, mientras las pericas, con diez, están en la zona media de la tabla.

EDF Logroño 1-1 Espanyol

EDF Logroño: Tajonar; Caracas (Luzuriaga 87’), Silvia Ruiz (Ida, 46’), Cazalla, Leti; Asantewaa (Musongo, 82’), Chini, Tavlo, Carol Marín (Olga García, 66’); Rebacca Elloh y Jade Boho. Espanyol: Dossey; Verges, Turmo, Nicart, Débora; Vanegas, Soldevilla; Szymanowski, Lombi (Brenda, 90’), Maya; y Laura (Baudet, 55’). Goles: 0-1 (18’): Lombi. 1-1 (30’): Carol Marín. Árbitra: Arregui Gamir (País Vasco). Amonestó a Verges (68’), Cabala (77’), Maya (92’), Brenda (93’), Vanegas (93’) y Nicart (94’).

Muy pronto se adelantó el Espanyol por medio de Lombi. Las riojanas, sin embargo, no se vinieron abajo y se fueron a por el empate, que no tardó en llegar. Carol Marín mandó al fondo de la red una gran jugada de Rebecca Elloh. Respondió Vanegas con un gran tiro que superó a Tajonar, pero Tavlo sacó de debajo de palos para mantener el empate. Asantewaa y Rebecca tuvieron sendas ocasiones antes del descanso para adelantar a las de Gerardo, pero se llegó con tablas al descanso. Tras la reanudación, Rebecca Elloh seguía siendo la más peligrosa de las riojanas, pero la africana no encontraba portería. Boho, en dos ocasiones, y Baudet en la otra portería, pudieron desequilibrar el marcador que no se movió más. Reparto de puntos qeu sabe a poco para las riojanas.