NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal hace de Ramos

Ha acelerado en dos semanas la recuperación de su rodilla. Ante el Villarreal fue el capitán 'in pectore' del Madrid y dio la asistencia a Mariano. 'Carva' pondrá el liderazgo en Milán.

Actualizado a
Carvajal recortó los plazos de su recuperación y regresó cuajando un gran partido ante el Villarreal.
Getty Images

El brazalete ante el Inter lo llevará Varane por antigüedad, pero el liderazgo en el Real Madrid lo pondrá Dani Carvajal. El lateral derecho madridista fue el capitán in pectore contra el Villarreal en ausencia de Sergio Ramos y lo hizo tras acelerar la recuperación de su rodilla maltrecha derecha que se dañó el pasado 2 de octubre. El pronóstico inicial cifró su periodo de baja en dos meses, pero el leganense logró acortarlo en dos semanas.

La capitanía no es una cuestión única y exclusiva del brazalete, casi tatuado en el brazo de Sergio Ramos. Sin el camero, que no llegará al partido del miércoles contra el Inter y viendo los problemas de Varane para cubrir esa jefatura como se vio ante el City y el Shakhtar, Carvajal parece listo para acometer el papel de líder de la defensa. Por experiencia (283 partidos con el Madrid) y porque no ha regresado con óxido en las piernas. Ante el ofensivo Villarreal, el dos madridista fue el defensa de Zidane que más duelos ganó contra futbolistas rivales (cinco), el que más entradas exitosas completó (dos) y despejó tres balones, por ninguno de Mendy en la banda contraria.

La lesión de Carva ha servido además para recalcar su papel de futbolista indispensable. Lucas cumplió con nota en ese papel de inesperada rueda de repuesto auxiliar porque el recambio natural, Odriozola, se lesionó a la par que Carvajal, aún sigue en la enfermería y nada se sabe de él. Se le ha pasado el arroz. A Carvajal le toca por tanto volver a jugar todo lo que le permita su físico, como el año pasado, donde fue el sexto más utilizado por Zidane (3.752').

Carvajal corta un balón.
Ampliar
Carvajal corta un balón.REUTERS

Zizou se congratula del regreso también podrá blindar las alas, muy agitadas esta campaña. Entre lesiones y decisiones técnicas, Carvajal y Mendy (los dos titulares) sólo han podido coincidir en tres de los trece partidos del Madrid en este curso: el 0-0 en San Sebastián, el 2-3 en el Villamarín y el 1-1 en La Cerámica. Demasiado poco como para darle consistencia a la zaga.

El socio favorito de Mariano

Buena parte de las peticiones de auxilio en forma de goles de Mariano están siendo impulsadas por Carvajal. Las tres últimas dianas del hispano-dominicano tuvieron al lateral de Leganés como asistente. Además del tanto de La Cerámica, antes que ese hubo otro precisamente contra el Villarreal en el Bernabéu (el 5 de mayo de 2019) y una muy especial, en el último Clásico en el coliseo blanco. Tan especial que Carvajal se la dio con las manos. Mariano marcó en apenas 40 segundos en el campo gracias a un grandísimo saque de banda de Carva que le dio la ventaja posicional contra Umtiti y encarar solo a Ter Stegen. Una sociedad Carvajal-Mariano que se repetirá contra el Inter.