NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-BARCELONA 0

Carrasco da un golpe a LaLiga

Un gol del belga antes del descanso, tras un fallo de Ter Stegen, dispara al Atlético y deja a su rival directo a 9 puntos. Piqué tiene una lesión de rodilla preocupante.

Actualizado a

El Atlético mostró su seria candidatura al título liguero tras ganar al Barcelona en un encuentro que decidió Carrasco justo antes del descanso. Simeone logró por fin derrotar al conjunto azulgrana en LaLiga y el triunfo le da alas al Atleti. El efecto contrario produce en un Barcelona que ve como los rojiblancos se ponen nueve puntos por delante. La noticia desgraciada del partido fue la lesión de Piqué.

El Barcelona cargó su juego por la banda derecha donde Dembélé le dio quebraderos de cabeza a Hermoso y a Carrasco. Simeone situó al belga como falso lateral izquierdo y Hermoso ayudó a Savic y Giménez en el centro de la zaga. Curiosa estampa la de Carraso defendiendo ante un futbolista como Dembélé. Carrasco nunca se caracterizó por ser especialmente entregado en defensa, pero tuvo que ponerse el mono de trabajo desde el inicio. El Atlético, por su parte, quiso entrar por la derecha, con Marcos Llorente imponiendo velocidad en los últimos metros. El partido comenzó trepidante, tuvo unos minutos donde el juego se atemperó y el primer tiempo finalizó con el gol de Carrasco. Una acción en la que el belga dejó patente su gran nivel táctico. Y en la que Correa ejerció una vez más de asistente. Parece que no está pero siempre aparece.

El inicio fue esperanzador para el aficionado. Griezmann, Saúl y Marcos Llorente pudieron marcar en los primeros minutos. Simeone sacó a los jugones y Koeman puso a Pedri dejando a Coutinho en el banquillo. El Cholo quiso que el balón fuera del Barcelona, pero el conjunto azulgrana apenas encontró espacios por los que penetrar. El Atlético se siente siempre cómodo a la hora de defender y el Barcelona atacó por la derecha, por la izquierda, por el centro... Ambos equipos apenas tuvieron noticia de sus figuras: ni Messi ni João Félix tuvieron importancia decisiva en el juego. Cuando el equipo visitante imprimió algo de rapidez encontró algún resquicio. La tuvo Messi justo antes del descanso, pero Oblak se impuso esta vez. El primer error grave del partido fue de Piqué y le costó al Barcelona un gol en contra. En choques tan igualados los pequeños detalles pueden decidirlos.

Lo más justo hubiese sido el empate pero el Atlético encontró el premio que buscaba justo cuando se llegaba al descanso. El tanto de Carrasco, estrella en el anterior partido entre ambos equipos jugado a finales de junio, condicionó el desarrollo de la segunda mitad. Le dio aplomo al Atlético y el Barcelona entendió que el 1-0 le dejaba muy tocado en el campeonato. El equipo de Simeone quiso mantener la pelota, tener posesiones largas... sin renunciar al contragolpe.

La suerte que en otras veces le fue esquiva al Atlético le sonrió en esta ocasión al equipo rojiblanco pues Lenglet remató de cabeza a la manos de Oblak cuando ya se cantaba el empate. Instantes después llegó la jugada en la que Piqué tuvo que abandonar el terreno de juego. Correa le cayó encima y el defensa del Barcelona se marchó ante el silencio sepulcral del Wanda Metropolitano. Impresionó ver al gran central azulgrana marcharse casi llorando del feudo rojiblanco. Piqué no es un futbolista más. Ni para el Barcelona ni para el fútbol español.

El Barcelona se vio en la necesidad de recomponer sus piezas mientras que el Atlético se vio cada vez con más confianza. Los del Cholo sabían que de no tener ningún error de bulto el partido sería suyo. Quizá sea la gran diferencia entre este Atleti y el de otros ejercicios porque el equipo madrileño tuvo posesión y el partido rondó más el 2-0 que el 1-1.

Para que al encuentro no le faltara de nada entró Diego Costa, en su última batalla contra el Barcelona en LaLiga en el feudo rojiblanco. Messi amenazó de falta cuando quedaban diez minutos. Pero pasó el susto. El partido acabó en el área del Atlético, con los rojiblancos defendiendo con uñas y dientes un triunfo que es fundamental para el futuro del campeonato.