NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

Lesión preocupante de Pique: el Barça habla de esguince

Las primeras exploraciones en el vestuario apuntan que el jugador sólo tiene un fuerte esguince en la rodilla y podría estar un mes y medio de fuera de los terrenos de juego.

Actualizado a

Gerard Piqué lo primero que le dijo al médico Lluis Til es que había notadodo "un crac" en la rodilla derecha: primer síntoma evidente de que la lesión podía ser grave. Sin embargo, los rostros de preocupación cuando entraron en el vestuario se fueron relajando tras las primeras exploraciones. No parecía afectado el cruzado anterior ni tampoco el ligamento lateral externo, por lo que sólo se trataba de un fuerte esguince.

No será hasta domingo cuando las pruebas determinen el alcance de la gravedad de la lesión, pero de confirmarse la primera exploración, estaríamos hablando en torno a seis u ocho semanas de baja como máximo.

Un contratiempo evidente para Koeman, ya que sólo tiene un central disponible en el primer equipo, Clement Lenglet. Y es que tanto Samuel Umtiti como Ronald Araújo están lesionados, por lo que hasta ahora, cuando ha tenido una baja en el puesto de central, ha apostado por el holandés Frenkie de Jong, con resultados desiguales. En la recámara tiene también a Óscar Mingueza del filial, aunque hasta ahora no ha apostado por él.

Pero las desgracias no vienen solas: Sergi Roberto también se tuvo que retirar antes de que finalizara el partido por una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha tras un remate fuerte desde fuera del área. Este domingo también se someterá a unas pruebas para confirmar el diagnóstico, pero parece evidente que podría estar un mes de baja.

Y hasta Ousmane Dembélé estuvo cerca de no seguir en el campo tras una mala caída que le acabó afectando en el hombro izquierdo, aunque afortunadamente el francés pudo continuar, aunque se le notó un poco mermado de facultades.