NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - REAL SOCIEDAD

Un Cádiz muy mermado recibe a una Real Sociedad lanzada

Los locales llegan con las bajas de José Mari, Cala, Negredo y Lozano. Cervera volverá al 4-2-3-1. Los donostiarras están imparables en Liga.

Actualizado a
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Reaccionar para sobrevivir. Eso necesita el Cádiz esta tarde ante la Real Sociedad en Carranza, donde no gana desde el pasado 4 de julio (2-0 al Oviedo). El equipo de la Tacita de Plata no termina de adaptarse al nuevo fútbol sin afición, ya que desde que llegó la pandemia ha sumado una victoria, cuatro empates y cinco derrotas en casa. En Cádiz saben que la permanencia pasa por tener buenos números en su feudo, por lo que es una obligación empezar a sumar de tres en tres (sigue el partido en directo en As.com).

No lo tendrá fácil el equipo de Cervera. Enfrente estará la Real Sociedad que ha sido líder de la Liga durante las últimas cuatro jornadas. Para más inri, los amarillos llegan plagadísimos de bajas. No estarán por lesión Cala, José Mari y Negredo; y Lozano, por COVID-19. Por lo tanto se esperan muchos cambios en el once. De entrada variará el esquema al clásico 4-2-3-1, con Álex volviendo a su lugar habitual en la mediapunta. Para suplir el resto de las bajas entraran Marcos Mauro, Garrido y Jairo. La buena noticia para Cervera es que recupera a Iza, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por lesión.

La Real Sociedad, por su parte, llega en un gran momento. Lleva cinco victorias consecutivas en Liga que le auparon a los más alto de la clasificación. Sin embargo, también tendrán que hacer retoques en su once. Las bajas han obligado a que Zubeldia (centrocampista) sea el jugador que acompañe a Elustondo en el centro de la defensa, cuando nunca lo han hecho juntos. El que sí estará es Oyarzabal, que lleva seis tantos en Liga, viene de marcar con la Selección y es la principal amenaza de los donostiarras en el ataque.

Claves del partido

Cervera.

Álvaro Cervera estará en el banquillo del Cádiz. Apelación suspendió cautelarmente la sanción de cuatro partidos, impuesta por Competición.

Esquema.

Cervera volverá al 4-2-3-1 por las bajas de Lozano y Negredo. Esquema con el que se consiguió el ascenso la pasada temporada y en el que crece la figura de Álex.

Medular.

Garrido suplirá a baja de José Mari en la medular. El vasco fue uno de los jugadores importantes durante la primera parte de la temporada pasada.

Defensa inédita.

Imanol tendrá que alinear a Aritz Elustondo y Zubeldia como centrales, cuando nunca han jugado juntos de inicio.

Papeles cambiados.

La Real es un equipo letal fuera de Donostia, donde aún no ha perdido. Y el Cádiz no sabe ganar en el Carranza. Los donostiarras sólo han ganado una vez en tierras gaditanas.

Ases a seguir

Malbasic.

El serbio será la referencia en el ataque ante las bajas de Lozano y Negredo. Una buena oportunidad para reivindicarse.

Oyarzabal.

El hombre gol de la Real Sociedad. Lleva seis tantos y viene de marcar también con la Selección.

Altas y bajas.

En el Cádiz son baja por lesión Cala, José Mari y Negredo. Lozano, por COVID-19. En la Real Sociedad, Gorosabel y Sagnan, Illarramendi, Sangalli y Alex Sola están lesionados. Le Normand baja por sanción.