NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 4 - CELTA 2

El Sevilla se impone al tópico

El estreno de Coudet en el Celta no vino acompañado del triunfo que un cambio de entrenador parece asegurar. Escudero y Munir desnivelaron la balanza

Actualizado a

EI Sevilla se impuso al Celta en un partido en el que pudo golear en los primeros cinco minutos pero que se resolvió en el tramo final tras sendos disparos de Escudero y Munir que fueron desviados por la defensa del conjunto gallego. De este modo, no se cumplió el tópico de que a entrenador nuevo, victoria segura, y Coudet pudo ver desde la grada del Sánchez Pizjuán, ya que no se pudo sentar en el banquillo, que le queda bastante trabajo por delante.

El partido comenzó a generar noticias desde la previa. Empezó por el positivo por COVID de Bono, siguió por la inesperada titularidad de Jesús Navas tras su lesión y acabó con la noticia de que Coudet debía quedarse en la grada. Y el inicio no se quedó atrás, ya que el Sevilla salió arrasando al Celta y en cinco minutos generó otras tantas ocasiones de gol. Sólo Koundé acertó tras despeje de Rubén en un saque de esquina, pero el cuadro vigués no se hallaba en el césped y todo apuntaba a una abultada goleada.

Error. Pero el Sevilla parece que se ha abonado esta temporada a que si algo puede salir mal, acabará saliendo fatal. Y así, a los diez minutos, un inocuo centro de Hugo Mallo desde la banda acabó en un regalo de Vaclik a Aspas para que firmara el empate en el primer acercamiento del Celta. Fue el momento en el que los locales se desconectaron, algo que su rival aprovechó para ponerse por delante en el marcador por mediación de Nolito, que no quiso celebrar el tanto en la que fue su casa.

Si el tópico del triunfo asegurado con el cambio en el banquillo no se cumplió, no ocurrió lo mismo con el dicho de que los goles antes del descanso son claves. Inexplicablemente, el Celta se desconectó y un centro de Navas acabó en la red tras un cabezazo de En Nesyri en la última jugada de la primera parte.

El Sevilla se adueñó del partido en el segundo tiempo pero con poca pegada. Sin embargo, un tiro lejano de Escudero acabó dentro de la portería de Rubén tras un rebote. Munir selló el triunfo también con ayuda de un rival.

 

Lopetegui: "Nos obligaron a tener una reacción de carácter"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró el triunfo de su equipo ante el Celta: "Nos obligaron a tener una reacción de carácter muy positiva y conseguir tres puntos muy complicados. El partido lo empezamos muy bien, aunque recibimos esos dos goles. Lo importante fue la reacción y fue buena. Ese gol antes del descanso nos ayudó mucho para remontar".

Sobre Acuña: "Parece que tiene alguna molestia de la lesión que arrastraba, vamos a esperar para ver cómo está". También valoró el estreno de Idrissi: "Fue un debut positivo, también estuvieron bien los que entraron como reemplazos. Todos estuvieron a un nivel bueno y esperemos que sigan así para ayudarnos".

Miras al futuro: "No hay tiempo para nada, hay Champions en Rusia ante un equipo bueno y tras un viaje largo. Estamos obligados a cambiar el chip".

Coudet: "Se han visto cosas buenas después de pocos días de trabajo"

Eduardo Coudet, entrenador argentino del Celta, se mostró este sábado "dolido por no estar cerca de los jugadores" en su debut como técnico celeste en la derrota (4-2) en el campo del Sevilla, a causa de un problema burocrático que le ha impedido ejercer, algo que espera "hacer en el próximo partido".

Coudet consideró en rueda de prensa que, a pesar del resultado, "se han visto cosas buenas después de pocos días de trabajo", sobre todo"una gran actitud" de sus futbolistas tras un "inicio que no fue bueno".

"Costó entrar en el partido y luego el 2-2 llegó en un momento crucial", lamentó en referencia al tanto del sevillista Youssef En-Nesyri en el tiempo añadido de la primera parte.

El preparador bonaerense destacó las "opciones de anotar el tercero" que tuvo el Celta "en la segunda mitad, pero en una acción fortuita llegó el 3-2" que decantó el choque que "había preparado en cinco días", algo que "nunca había hecho antes".

"Estoy contento con la predisposición de los jugadores. Con trabajo, este equipo está capacitado para aguantar los 90 minutos y encontraremos mi ideal. Vamos a trabajar tanto en lo físico como en lo técnico paraque el equipo juegue como quiero, pero para eso necesitamos tiempo", recalcó Coudet.

El técnico celeste cree que dispone de "un gran equipo que puede mejorar mucho" porque, insistió, "se han visto cosas muy buenas en apenas cinco días de trabajo", pues el Celta marcó "dos goles y tuvo opciones de hacer el tercero, se puede jugar de igual a igual contra cualquier rival".