NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

"El gol de Mariano es legal y Courtois hace penalti claro"

Iturralde, árbitro de AS y Carrusel confirmó que la acción del 0-1 está bien arbitrada. Lucas, en fuera de juego, no intervino en la jugada. El penalti sobre Samu, claro.

Actualizado a

El Villarrreal reclamó que el gol de Mariano para el 0-1 en La Cerámica había sido ilegal, pues el asistente de banda levantó el banderín en primera instancia cuando Carvajal tocó hacia Lucas Vázquez, aunque luego lo bajó. El gallego estaba en fuera de juego, pero la acción se interrumpió antes y no llegó a tener ninguna influencia. Hernández Hernández explicó a los jugadores del Villarreal que el hecho de que se levantase el banderín no significaba que el juego se detenía, que esa potestad sólo la tenía él y no había detenido el partido.

Iturralde González, árbitro de la Cadena SER y de AS, confirmó que la acción estaba bien arbitrada: “El asistente es consultivo, nunca lo que señale es una decisión. Lo único que es definitivo es cuando el árbitro silba. Es un error de anticipación del asistente. Lucas Vázquez está en fuera de juego, pero ni interfiere en un contrario, ni interfiere en la jugada. Es lo mismo aunque vaya a por el balón. Hubiese sido fuera de juego si cuando toca la pelota el del Villarreal está junto a él. Pero no es el caso. Es legal".

Ya en la segunda parte, hubo otra acción de interpretación arbitral: el penalti señalado por Hernández Hernández de Courtois sobre Samu que terminó suponiendo el empate del Villarreal, obra de Gerard Moreno. El portero madridista derribó al delantero del Villarreal con claridad, así lo vio Iturralde: "Es penalti, no hay duda".