NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
2
Fernández 9' (pp),Tammy Abraham 64'
Finalizado

NEWCASTLE 0-CHELSEA 2

Este Chelsea huele a líder

Un gol de Federico Fernández en propia puerta y otro de Tammy Abraham dal el triunfo a un Chelsea muy serio. El equipo de Lampard va cogiendo muy buen color.

Actualizado a
Este Chelsea huele a líder

Cada partido que pasa, cada jornada de la Premier que se consume, el Chelsea tiene mejor pinta. Tanta que, ahora, además, tiene sobre sí la corona temporal de líder de la liga inglesa, aunque el grupo de cabeza está tan disputado que todo puede cambiar en cualquier momento. Hoy, ante un Newcastle que decir que es débil sería quedarse corto, los blues jugaron un partido muy serio de principio a fin y desde la primera hasta la última línea del campo. Buenas noticias para Lampard, que empieza a dar muestras de ser capaz de exprimir a unos jugadores tan talentosos como jóvenes.

Lo mejor fue, sin duda, que como grupo funcionaron a la perfección. Más allá de los individualismos, que los hubo, la nota general del Chelsea fue más que buena. Incluso sin Thiago Silva fueron capaces de mantener la portería a cero y reducir a la mínima expresión el posible peligro de las Urracas. El primer tanto, sin embargo, llegó por medio de un tanto en propia meta de Federico Fernández, que pidió falta previa de Chilwell pero que lo cierto es que no recibe el contacto hasta que ya ha empujado la pelota contra su propia portería.

Ya en la segunda mitad, Werner volvió a demostrar que es un delantero con mayúsculas. No solo de cara a puerta, porque no marcó, sino que intentó regalar un mano a mano para el tanto de Ziyech y luego asistió a Abraham para que matase el partido. Corre, presiona, asiste y golea. Qué jugador se perdieron el Real Madrid y el Atlético cuando decidieron no firmarle.

Con este resultado, el Chelsea empata a 18 puntos en el liderato con el Leicester, aunque los foxes tienen un partido menos. Eso sí, también tienen uno menos Tottenham y Liverpool, con 17 puntos, y Southampton, con 16, pero es que el Aston Villa tiene dos jornadas menos y está en 15 puntos. Una fiesta de la Premier preciosa a la que todavía están por sumarse los Manchester, el Arsenal y el Everton.