NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta confirma la pelea entre David Luiz y Ceballos

El brasileño golpeó al español en la nariz en un entrenamiento. El centrocampista lo negó, pero el técnico lo ha confirmado y busca al topo: "Habrá consecuencias".

Actualizado a
Arteta confirma la pelea entre David Luiz y Ceballos

Desde Inglaterra se arrojaba luz este viernes a un incidente entre Dani Ceballos y David Luiz en el que el brasileño le propinó un puñetazo al español en la cara, que le habría hecho sangrar la nariz. The Athletic fue el medio que sacó a la luz un episodio que el propio centrocampista calificaría como "falso" a través de twitter. Mikel Arteta, técnico del Arsenal, se ha encargado de confirmar el altercado. Aunque lo que le preocupa no es que se produjese, si no, que se haya filtrado a la prensa.

"No me gusta que el incidente saliera a la luz. Y encontraré de dónde viene y si es el caso, va totalmente en contra de lo que espero, de la privacidad y la confidencialidad que necesitamos. Habrá consecuencias", advirtió el técnico vasco, quien, al ser preguntado si ocurrió respondió con un escueto "sí". La confrontación entre ambos se produjo durante el parón internacional y, según publica el Daily Mail, se llegó a las manos por la forma en que el utrerano estaba tratando a algunos de los jóvenes canteranos que completaron la práctica del primer equipo.

No es el primer incidente en el que Ceballos está implicado esta temporada, ya que en el amanecer de la temporada tuvo un encontronazo con Eddie Nketiah, tras el cual hubo reconciliación, y a colación de esto se le preguntó por la reincidencia al entrenador gunner. "Si es una coincidencia o no, no cambia nada. Son simplemente los niveles de competitividad que marcamos, pero, evidentemente, hay una fina línea entre la competitividad y en algo que va más allá. Algo que ni apoyamos ni queremos ver". Ambos protagonistas se han disculpado el uno con el otro y, según afirma Arteta, "no hay problema ninguno".

Además, no ha sido el único problema interno con el que ha tenido que lidiar el entrenador español, ya que Willian rompió las reglas al marcharse a Dubai en pleno confinamiento. "Tuvimos una conversación y le expliqué lo espero de él. Hay muchos factores personales en este momento y necesitamos ponernos en su situación. Si está bien o no es algo que tenemos que tratar, pero ya hemos enfrentado el tema de la manera adecuado, por lo que hay que seguir adelante", indicó al respecto de lo ocurrido con el extremo brasileño. Muchos frentes abiertos para un Arteta a quien no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones. Özil o Guendouzi son buenas muestras de ello.