NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Luis García Plaza: "El Sporting tiene un once titular top"

El entrenador mallorquinista cubre de elogios al Sporting, al que califica de equipo 'top'. Será un duelo en la parte alta de la tabla y con mucho en juego.

Actualizado a
Luis García Plaza: "El Sporting tiene un once titular top"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Mallorca y Sporting competirán por hacerse dueños de la segunda posición en la tabla clasificatoria en la que están separados por solo dos puntos a la estela del líder Espanyol, aunque el técnico de los bermellones no descarta a nadie de la zona alta y asegura que el equipo asturiano "es un rival muy difícil, de los cinco o seis que vamos a estar ahí todo el año peleando, con Leganés o Almería, y el Sporting es uno de ellos, un equipo al que respetamos y valoramos muchísimo y que tiene un once titular buenísimo".

Luis García va más allá y especifica que los rojiblancos son "un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene un portero top, unos centrales muy solvente, un medio campo con hambre, un jugador top de media punta que es internacional sub-21 español y un delantero buenísimo que hace goles, redondeando su valoración con terminología-Mourinho, es decir, asegurando que el Sporting de Gijón tiene "un equipo titular top".

Entrando ya en materia de conceptos, el entrenador madrileño afirma que el conjunto asturiano "es un equipo parecido a nosotros en ataque, que intenta salir desde atrás, que intenta tener un juego combinativo teniendo la posesión", añadiendo que "defensivamente sí que los veo un poco diferentes a nosotros y eso demuestra que ahí vale cualquier concepto, nosotros defendemos más arriba, presionamos más arriba, y ellos son más de bloqueo medio-bloqueo-bajo".

Sobre la importancia de los tres puntos en juego teniendo en cuenta la situación clasificatoria de ambos, segundo y tercero separados por solo dos puntos, Luis García apunta que "son más que tres puntos porque va quedando menos, pero aquí, algún día perderemos, y no quiero que sea este domingo ni mucho menos, pero si empatas, pierdes o ganas, luego a la semana siguiente puede ser al contrario y estar arriba otra vez, es decir, que pueden ir pasando muchas cosas jornada tras jornada".

A lo que no renuncia el técnico local es al estilo que ha logrado imponer en su equipo, y en este sentido, Luis García asegura que "hemos cogido un ADN que debemos mantener, llevamos pocos goles encajados (dos) pero no somos un equipo defensivo, nos gusta tener el balón y llevar la iniciativa y tenemos que tener la ambición de dejar al Sporting a cinco puntos, debemos mantener el hambre".

La principal novedad de cara al enfrentamiento contra el Sporting es que el entrenador dispone de toda la plantilla; han regresado los internacionales y no hay ni sancionados ni lesionados, en este último caso ya puede disponer de Baba, ausente en los dos últimos partidos por lesión.

Luis García Plaza también ha hecho una referencia al sorteo de la Copa del Rey que ha emparejado al Mallorca con el Guijuelo. sobre si la Copa puede despistar del verdadero objetivo de la temporada que es el retorno a la Primera división, el técnico ha sido claro al afirmar que "a mí la Copa no me molesta, quizá lo más importante al respecto es que jugaremos en césped artificial y eso siempre es un dato a tener en cuenta, pero nosotros vamos a disputar la Copa y con eso quiero decir que vamos a intentar llegar lo más lejos posible, si llegamos a la final, encantado, y si nos eliminan a la primera pero el equipo la ha disputado, no hay ningún problema".

Luis García es contundente: "Yo voy a Guijuelo a intentar pasar y si pasamos, genial, encantado, y a preparar la siguiente eliminatoria, y si por esas cosas del fútbol te eliminan, pues a otra cosa".