NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Neftali es valorado para ayudarnos cada fin de semana"

El técnico rojiblanco asume que tiene una plantilla corta y recuerda que "hay que adaptarse a lo que tenemos y hacer un triple esfuerzo con lo que tengamos"

Actualizado a
Gallego: "Neftali es valorado para ayudarnos cada fin de semana"

David Gallego, locuaz y expresivo en ruedas de prensa anteriores, se mostró esta vez lacónico y hasta cansado de tener que responder a algunas cuestiones que él consideraba aclaradas con anterioridad. El entrenador del Sporting asume que tiene a su disposición una plantilla corta y que no le queda otra que exprimir al máximo s los futbolistas que tiene a su disposición.

Al técnico se le preguntó por dos nombres propios. Por un lado, espera que Cristian Salvador tenga una recuperación inmediata y, por otro, no aclaró si Neftali Manzambi, el único de la primera plantilla que no ha sido convocado en lo que va de temporada, estará en la lista de este fin de semana para Mallorca. De momento, para este partido solo tiene a disposición a 12 futbolistas profesionales, además de Neftali.

A continuación se destallan las respuestas de David Gallego a todas las cuestiones planteadas por los periodistas en la comparecencia previa al viaje a Mallorca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cristian Salvador: "Tiene una lesión muscular. Las lesiones musculares sabemos que son de difícil diagnóstico, cómo van a evolucionar. Ahora está evolucionando francamente bien. Lo que esperamos y deseamos es tenerlo lo antes posible. No podemos decir otra cosa".

Convocar a Neftali: "Neftali, como el resto de jugadores de la primera plantilla que están al cien por cien, son valorados para ayudarnos cada fin de semana".

Empate ante el Rayo: "La reacción de los jugadores ha sido muy positiva. Hemos competido contra uno de los rivales más potentes de la categoría. El equipo hizo un partido francamente bueno. Compitió de tú a tú. Por lo tanto, la valoración de ese partido es muy, muy positiva".

El Mallorca: "Los números lo dicen todo, pero aparte, con el Espanyol, consideramos que son los equipos más potentes por presupuesto y por potencial de plantilla. Son, en este sentido, de otra liga. Es un equipo muy sólido en defensa, al que solo se le han hecho dos goles. Solo perdió el primer partido de liga. Es un equipo que tiene muchísimo talento individual. A día de hoy, está siendo muy contundente en las dos áreas".

Próximos partidos: "Al final, por lo que vamos a pelear no es porque compitamos bien contra estos equipos sino porque compitamos bien contra todos los rivales. Esto nos lo dirá el día a día. Nos centramos única y exclusivamente en el partido que nos toca cada semana. Al final de la temporada veremos de qué hemos sido capaces".

Alineación indebida cerca: "Me sorprende porque respondí el otro día. Fue un riesgo consciente asumido".

Plan para Mallorca: "Solo se le han hecho dos goles pero es cierto que cada semana, para todos los equipos, es muy difícil que un equipo no consiga recibir ocasiones. El Mallorca también ha recibido ocasiones. Sabiendo por el perfil del rival y por el potencial que tiene a nivel defensivo, prevemos que se le puedan generar pocas ocasiones y lo que va a marcar la diferencia es la efectividad que tengamos".

100 días en Gijón: "Estoy feliz, estoy contento, encantado en el club, en la ciudad y con el equipo".

Ajuste económico del club: "No nos han trasladado absolutamente nada; por lo tanto, seguimos con la tranquilidad del principio de temporada".

El calendario y el número de jugadores: "Cuando hay tantos partidos, tener jugadores lesionados y disponer de menos gente nos penaliza. Es evidente. Lo único que tenemos que hacer es adaptarse a lo que tenemos y hacer un doble-triple esfuerzo con los que tengamos. En este sentido, no nos queda otra cosa que hacerlo y asumirlo. Así lo vamos a hacer".