NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ni Benzema ni Jovic ante el Villarreal, pero con Hazard

El francés finalmente no entró en la convocatoria. Tampoco el serbio, positivo en COVID-19. Mariano, único 'nueve'. Casemiro y Militao dieron resultado indeterminado en los test PCR.

Actualizado a
Ni Benzema ni Jovic ante el Villarreal, pero con Hazard

Benzema no estará en el Estadio de la Cerámica. El delantero del Real Madrid comenzó trabajando al margen en el último entrenamiento que realizó el equipo blanco en la tarde de este viernes en Valdebebas, antes de visitar el sábado (16:15, Movistar LaLiga) al Villarreal. Mientras sus compañeros iniciaban la sesión en dos rondos, el 9 madridista realizó carrera continúa sobre el césped, un indicio de que no se encontraba en condiciones óptimas para jugar. Ya por entonces, a su duda se unía la baja segura de Luka Jovic, que ha dado positivo por coronavirus.

Finalmente no llega el francés al duelo y las dos bajas abren la puerta de la titularidad a Mariano, único delantero centro que viaja a Castellón. Benzema se marchó en la derrota ante el Valencia en Mestalla (4-1) con dolor en el aductor izquierdo; las pruebas posteriores revelaron una fuerte sobrecarga y, en teoría, nada más, pues el Madrid no hizo público ningún parte médico al respecto. Pero las molestias han persistido y Zidane ha optado por la precaución, sobre todo teniendo en cuenta que el miércoles el Madrid juega en San Siro contra el Inter de Milán, en un duelo que definirá en buena medida el futuro blanco en Champions.

Tampoco saltaron de inicio al césped de los campos 1 y 2 de Valdebebas Casemiro y Militao, en teoría recién recuperados de la COVID-19, pero que en los últimos test PCR dieron resultados indeterminados, lo que provocó que quedasen aislados a la espera de una nueva prueba que confirme el negativo de ambos. Sí estuvo Varane, una vez descartado que el golpe en el hombro con el que volvió de la concentración con Francia revistiera gravedad. Los dos brasileños no entraron en la convocatoria, sí lo hizo el francés, que formará pareja en el centro de la defensa con Nacho, ante la ausencia añadida de Sergio Ramos, lesionado muscularmente con España. El central regresa a una convocatoria tras sus problemas musculares, igual que Carvajal. 

Odriozola, por su parte, también comenzó el entrenamiento ejercitándose en solitario y Ramos y Valverde continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Ante las bajas en el eje de la zaga, Zidane tiró de uno de los centrales del Castilla, Víctor Chust, además de con el granadino Óscar Aranda, interior-mediapunta del Juvenil A. 

Entre los 20 elegidos de Zidane sí figura Eden Hazard, que se ha recuperado de su infección por COVID-19 y tiene bastantes papeletas, a la vista de las cuantiosas bajas del Madrid para medirse con el Villarreal, para arrancar en el once titular. Y lo mismo sucede con Odegaard, que ya tuvo minutos contra el Valencia y que en el parón de selecciones no jugó por un positivo en Noruega que desvió los planes. El nórdico apunta al equipo inicial en La Cerámica.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy y Chust.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Odegaard, Isco y Aranda.
Delanteros: Hazard, Asensio, Lucas, Vinicius, Mariano y Rodrygo.