Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Pronósticos LaLiga equipo por equipo: El Athletic debe pensar en Europa

Aunque no terminaron la temporada como se les presuponía de bien, los 'leones' tienen plantilla y cantera para poder destacar en un mercado donde apenas se han registrado movimiento.

Muniain capitán del Athletic

Temporada anterior

El Athletic, tras coquetear con Europa, terminó la temporada con cuatro derrotas en cinco partidos. No fueron buenas las sensaciones que transmitieron al final los chicos de Gaizka Garitano, pero sí que se le dio bola a jóvenes con potencial que este año deben crecer como Sancet, Íñigo Córdoba o Villalibre.

Fortalezas y debilidades

El Athletic es un equipo muy fiable que no debe pasar el menor apuro en la tabla. Cuenta con un tridente contrastado como Raúl García, Iñaki Williams e Iker Muniain que se las saben todas en la Liga. Ahora bien, el club debería exigir un poco más por la escasez de fichajes de los rivales, aunque todavía no se ha llenado el hueco dejado por la retirada de Aduriz.

Fichajes

Sancet (Athletic B), Ezquieta (Athletic B), Vivian (Athletic B) y Sillero (Athletic B).

Atentos a...

Con Aduriz fuera de la ecuación, este debería ser el año de Iñaki Williams. La pantera tiene ganas de jugar la Eurocopa en casa y para ello sabe que debe anotar más de 15 goles esta temporada. El reto es grande, pero la madurez del canterano del Athletic es evidente a sus 26 años. Es un ahora o nunca para Williams.

Predicción de Betfair

Con rivales históricos por puestos europeos como el Valencia en horas bajas, el Athletic se encuentra ante una buena oportunidad para volver a Europa. Dependerán de los goles de Williams, de la salud de Muniain y del carácter de Raúl García para alcanzar sus objetivos, pero que nadie crea que los 'leones' no lo van a pelear. El club sabe que no se van a encontrar puestos europeos tan baratos como ahora en mucho tiempo. Quizá su principal rival por ellos sean Betis y Getafe.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.