NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos es la obsesión de Tüchel

El técnico alemán viene pidiéndole a Leonardo, director deportivo del PSG, el fichaje del camero desde el pasado verano. Aunque se acerca su renovación, en París siguen al acecho.

Actualizado a
Ramos es la obsesión de Tüchel

Fue en un intercambio de opiniones entre Thomas Tüchel, entrenador del PSG, y Leonardo, director deportivo de los parisinos. “Se va Thiago Silva, ¿a quién queremos en su lugar?”. En esa charla el entrenador alemán sugirió el nombre de Sergio Ramos como el relevo perfecto del zaguero brasileño, un líder en París.

Como informó AS, el PSG viene estando muy atento a los vaivenes de la renovación de Ramos con el Madrid (cerca de producirse) por si se torciera para poder entrar así en juego. Tüchel sigue en las mismas que el pasado verano. Le gustaría disponer de un central veterano con experiencia europea contrastada para guiar a Marquinhos, Kimpembe y compañía.

Tuchel pudo comprobar in situ por última vez el rendimiento del capitán blanco en la pasada Champions durante la fase de grupos. Sin Ramos en París por sanción, el Madrid de la dupla Varane-Militao se hundió (3-0) sin remisión. En el Bernabéu, ya con el camero, el Madrid fue otro (2-2) aunque su capitán no marcase ese día.

Ramos saluda a Neymar en el último Real Madrid-PSG, en noviembre del año pasado.
Ampliar
Ramos saluda a Neymar en el último Real Madrid-PSG, en noviembre del año pasado.RAFA APARICIO

Este periódico avanzó las intenciones del PSG con respecto a Ramos. Está dispuesto a ofrecerle tres temporadas garantizadas de contrato a razón de 20 millones netos cada una, a lo que habría que añadir la prima de fichaje al poder salir libre en junio de 2021. De hecho, el club francés pensaba formalizar su propuesta desde el 1 de enero de 2021 para evitar caer en ninguna ilegalidad (la FIFA impide hablar con futbolistas con contrato en vigor salvo que les queden menos de seis meses de contrato) y buscarse más problemas tras la tormenta del Fair Play Financiero.