NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales GAL
3
Harry Wilson 28',Daniel James 45',Kieffer Moore 83'
Finlandia FIN
1
Jere Uronen 11',Pukki 62'
Finalizado

Resumen y goles de Gales 3 - Finlandia 1: Liga de las Naciones

Actualizado a
Resumen y goles de Gales 3 - Finlandia 1: Liga de las Naciones

Así vivimos el Gales 3 - Finlandia 1: partido de la Liga de las Naciones

En breves instantes dispondrán de la crónica del encuentro. ¡Muchas gracias por seguirnos una noche más!

Así queda el grupo 4 de la Liga B

Gales certifica su ascenso a la Liga A tras cerrar la fase en su grupo 4 de la Liga B como líder tras doblegar a Finlandia. El conjunto noreuropeo pagó cara la expulsión de Uronen cuando solo se habían cumplido diez minutos de juego: el central agarró a Wilson en una carrera, siendo el último defensor, y pagó cara la novatada. El monólogo de los dragones ya era intenso de por sí como para hacerlo aún más poderoso y en la primera parte fue el propio Wilson el único que pudo batir la meta de un gran Hradecky, cruzando un tiro dentro del área tras un gran pase de Bale.

Fue a la vuelta de los vestuarios, sin tiempo apenas para que el espectador se sentara en su sillón, cuando Daniel James pintó zapatazo a la escuadra desde la frontal que puso el segundo en la cuenta local. Bale, que lo intentó en varias ocasiones, fue sustituido a la hora de encuentro y fue entonces cuando Finlandia se lanzó: Pukki recortó distancias con un tiro cruzado y los fineses tuvieron alguna ocasión más para empatar pero Daniel James, en el 83', le puso en la cabeza a Moore el tanto de la tranquilidad.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN CARDIFF!

90+2

Último cambio por parte de Gales, que retira a Norrington-Davies para dar entrada a Gunter.

90+1

Finalmente se añadirán cuatro minutos al choque.

90

¡Lamiendo la cepa del palo se marchó el zapatazo de Lawrence desde más allá del área grande!

89

Más cambios por parte de ambos equipos: Robert Page retira del terreno de juego a Wilson y James, dando entrada a Brooks y Roberts. Por su parte, en Finlandia se retira Pukki, dejando su lugar a Forss.

87

Calma las aguas de nuevo Gales, abriendo mucho los espacios ante un equipo que ha estado desde el minuto 11 con un jugador menos.

85

¡AL PALO PUKKI! ¡Ojo que Finlandia no ha dicho la última palabra! El delantero volvió a tirar otro desmarque entre líneas genial y su zurdazo se topó con el palo derecho de Ward.

Intentaba Gales aprovechar los espacios que le daba Finlandia y en una internada por el costado llegó la sentencia. Controló Daniel James el balón por la izquierda, se marchó en velocidad de Toivio y la puso al segundo palo para que Moore, que llegaba como un avión, cabeceara a la red.

84

¡GOOOOOOL DE GALES! ¡MOORE SENTENCIA EL PARTIDO!

82

¡De nuevo Lod intentó buscar a Pukki por alto! El pase fue sublime y el delantero consiguió forzar un córner.

80

¡Hradecky saca el disparo cruzado de James! Está teniendo mucho trabajo el portero finés.

79

Se está estirando más Finlandia en estos compases finales pero la defensa galesa parece estar muy entera y ordenada.

77

¡OJO QUE AHORA ES MOORE! El galés sintió un pinchazo en la rodilla y se tira al suelo tras dar el pase. Veremos si puede seguir...

76

¡Ampadu se apunta la amarilla! El mediocentro agarró de la camiseta a Valakari, que justo había entrado en el campo sustituyendo a Schüller un minuto antes.

74

Parece que Wilson se ha hecho daño en esa jugada. ¡Se llevó un golpe en la boca! No obstante, se levanta y parece que puede seguir sin problema.

73

¡Se marcha fuera la volea de Toivio! El central esperó el rechace en el segundo palo y no metió gol por poco. 

70

¡Falta peligrosa favorable a Gales! Fue como un tren de mercancías Kamara y se llevó por delante a Wilson en la frontal.

71

¡LA MANDÓ DIRECTAMENTE FUERA WILSON!

69

¡Hämäläinen tuvo el empate! El delantero recibió un pase al hueco por la izquierda pero su disparo, que buscaba el palo corto, terminó en las manos de Ward.

67

¡ARAJUURI EVITA EL GOL DE JAMES! Le cayó el rechace al delantero dentro del área y se sacó un tiro cruzado que habría terminado dentro de no ser por el defensor, que consiguió taponar.

65

No quiere sustos Gales y vuelve a recuperar el control del juego, intentando descolocar a los rivales por los costados.

Gran jugada de Finlandia, que pilló a Gales aún colocándose en el repliegue defensivo. El gol nace de las botas de Lod, que da un pase prodigioso por encima de la defensa que cazó Pukki en el área, disparando al palo cruzado. ¡Recortan distancia los fineses!

63

¡GOOOOOL DE FINLANDIA! ¡PUKKI RECORTA DIFERENCIAS!

61

¡Se cumple la hora de partido y llegan movimientos en ambos equipos! Por parte de Gales, se retira Bale y entra Lawrence. Finlandia mueve banquillo por partida doble y retira a O'Shaughnessy y Taylor, dando entrada a Hämäläinen y Soiri.

59

¡Hradecky atrapa el tiro de Bale! Se perfiló desde fuera del área y le pegó con la zurda pero no iba ni muy potente ni demasiado colocado.

57

¡Pecó Davis de individualista! Se adentró en el área por la izquierda y tras varios amagos se fue de Kamara y Alho. Tenía más defensores delante pero optó por un tiro que se fue desviado antes de pasarla a un compañero en el área.

55

Sale bien al corte Mepham y consigue jugar la pelota atrás, evitando el ataque de Finlandia.

53

¡Primera intervención en lo que va de partido de Ward! Gano Pukki la carrera por la derecha y su tiro, cruzado pero mordido, acabó embolsándoselo en el pecho el cancerbero galés.

52

¡A las manos de Hradecky! No era mala la intención de Morrell, que buscó el palo largo al encontrar hueco en la esquina izquierda del área pero su tiro iba muy blandito.

50

¡Hradecky tapona el tiro de Bale desde la derecha! El rechace le cayó a James pero la defensa se le echó encima antes de que disparase.

49

¡Schüller desde la frontal! El delantero finés enganchó un balón despejado por Gales pero la defensa local repele el tiro.

¡Vaya zapatazo ha soltado el atacante del United cuando aún no se había cumplido un minuto de la segunda mitad! Todo comenzó con una mala salida de balón de Finlandia. Morrell consigue robar la pelota en tres cuartos y se la cede a James en la frontal, que controla la pelota, se da media vuelta y la clava en la escuadra izquierda. 

46

¡PERO QUÉ GOLAAAAAAAZO DE DANIEL JAMES! ¡GOOOOOOOL DE GALES!

45

Ahora sí... ¡COMIEEEENZA LA SEGUNDA MITAD!

Se produce el primer cambio en las filas de Gales: se marcha Lawrence en el costado izquierdo y entra Moore.

Así están los datos al descanso.

Posesión
59%41%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
1
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
7
4
balones perdidos
51
55
balones recuperados
22
13
fuera de juego
2
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
3

Gales se marcha al descanso de esta última jornada de fase de grupos de la UEFA Nations League con victoria por la mínima ante una Finlandia que lleva jugando con un hombre menos desde el 11': Uronen vio la roja directa al agarrar de la camiseta a Wilson siendo el último defensor en la contra. El extremo galés fue quien metió el tanto local a la media hora de partido, definiendo dentro de área con maestría tras un gran pase entre líneas de Gareth Bale. El atacante del Tottenham tiró dos veces a puerta pero en ambas se topó con Hradecky, que ha evitado que la goleada fuera mayor.

45+1

¡DESCANSO EN EL CARDIFF SITY STADIUM!

45

Se cumple el tiempo reglamentario y Gil Manzano decide añadir un minuto más a esta primera mitad.

43

No le dura mucho la posesión a Finlandia, que está buscando a Pukki con balones largos cuando se siente agobiada. Vuelve a tocar con paciencia Gales buscando los huecos.

41

¡Hizo falta Bale al intentar controlar el esférico en tres cuartos de campo! De momento solo ha gozado de dos ocasiones sin suerte: un zurdazo escorado en el área y una falta que atajó Hradecky.

39

¡Muy listo Alho! El centro de Wilson desde la derecha buscaba a Norrington-Davies en el segundo palo pero el lateral se anticipó y la amortiguó con el pecho para que Hradecky la pudiera coger.

37

¡Buscó Kamara en profundidad a Pukki pero el delantero finés terminó haciendo falta sobre Rodon!

35

¡Alto se marcha el remate de Norrington-Davies! Pilló la pelota a bote pronto por la izquierda pero no terminó de conectar bien.

33

Como un jarro de agua fría le ha sentado el gol en contra a Finlandia, que encima tiene que luchar por darle la vuelta al marcador con un jugador menos durante todo el encuentro.

31

¡O'shaughnessy evita el remate de Roberts dentro del área! Sigue mordiendo Gales, que busca distanciarse en el marcador.

Tanto va el cántaro a la fuente... Mucho estaba avisando Gales y Hradecky ya no ha podido evitar que el balón entrara en su portería. Fue Bale quien encontró a Wilson entre los centrales y le dio un pase, dejándole solo frente al portero, para definir con la zurda. ¡Se adelanta Gales!

28

¡GOOOOOOOL DE GALES! ¡WILSON ADELANTA A LOS DRAGONES!

26

¡OTRO PARADÓN DE HRADECKY! ¡Qué barbaridad! ¡A bocajarro le ha sacado el remate a Bale! El extremo del Tottenham remató con la planta del pie un gran centro de James.

24

Intenta Gales todo el rato generar peligro con paciencia y por los costados. Por el momento, se cierra como puede la selección de Kanerva.

22

¡HRADECKY EVITA EL GOL! ¡Tremenda la manopla que sacó el portero en un centro que se iba envenenando desde la izquierda de Norrington!

19

¡Se libra Schüller de la amarilla! Arrolló a un rival cuando salió a la presión al mediocampo. Finlandia está ahora mismo encajada en su propio campo esperando un robo para formular algún contragolpe.

17

¡DE MILAGRO NO METIÓ FINLANDIA! Córner desde la derecha y el remate de Taylor salió tan desviado que golpeó por sorpresa a Pukki y el balón llovió en el área, donde Ward atrapó antes de recibir una falta.

16

¡Primer tiro que realiza Finlandia! Lo intentó desde su casa Taylor pero el golpeo de derechas rozó en un defensa y se marchó a córner.

14

¡Buscó Roberts el corazón del área en su centro pero la defensa visitante despejó el peligro! ¡Está rozando el gol el bloque del dragón!

12

¡A LAS MANOS DE HRADECKY! ¡BALE TIRÓ MUY CENTRADA LA FALTA!

11

¡ROJA DIRECTA PARA URONEN! El lateral del Finlandia se comió el bote en un balón largo y agarró a Wilson en carrera siendo él el último jugador. ¡Falta peligrosa para Gales!

9

¡POR POCO WILSON! No llegó a rematar de cabeza el extremo el buen centro desde la izquierda de Norrington-Davies.

7

Intenta ahora Finlandia tener un poco más la pelota. El inicio del choque ha sido un monólogo completo del bloque local.

5

¡Primera intervención de Hradecky! Fue muy malo el pase horizontal de O'shaughnessy y Bale cazó la pelota en el lateral del área para soltar un zurdazo escorado que sacó el portero con los pies.

4

¡Buscaba Bale a James en largo! Su pase era muy bueno, por encima de la defensa, pero no llegó a controlar el atacante del Manchester United.

2

¡Primer acercamiento de Gales! Centro desde la izquierda de Norrington-Davies que despeja en dos tiempos la defensa finesa a córner.

Todo listo, todo preparado... ¡COMIEEEEENZA EL PARTIDO! La primera posesión será para Finlandia. 

¡SUENAN LOS HIMNOS EN EL CARDIFF CITY STADIUM! ¡Esto está a punto de comenzar!

Recordamos el once de inicio de la selección del dragón: Gareth Bale, titular.

El colegiado que dirigirá el choque será el extremeño Gil Manzano.

Así está este Grupo 4 de la Liga B y estos son los posibles desenlaces según acaben los partidos.

¡Gareth Bale partirá de inicio en ataque junto a Daniel James! ¡ESTOS SON LOS ONCES DE AMBOS COMBINADOS!

Gales

Cuatro triunfos y un empate sirven para colocar al combinado dirigido por Robert Page en la primera posición del Grupo 4 de la Liga B. Su rival en el día de hoy terminó siendo un hueso duro en el inicio de esta andadura, pero hoy no se pueden relajar, pues solo le superan en un punto y se juegan el pase a la final a cuatro.

AS a seguir: Gareth Bale. Aún le falta rodaje al atacante del Tottenham dado su rendimiento en las últimas temporadas pero es incuestionable su calidad, pegada y rendimiento y motivación con la selección.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES INICIALES!

Finlandia

Tras su derrota en la primera jornada, precisamente contra Gales (0-1), los fineses suman pleno de victorias y se colocan segundos con un punto menos que su rival en el día de hoy. Solo les vale la victoria a un equipo que ha encajado un único gol tras ese tropiezo y que hoy buscará dar la sorpresa.

AS a seguir: Teemu Pukki. El delantero del Norwich está siendo una de las grandes referencias del combinado finés: un gol, una asistencia y mucha movilidad en la zona de ataque.

¡Muy buenas noches y bienvenidos a esta última jornada de fase de grupos de la Liga de las Naciones! En el día de hoy, Gales recibirá en el Cardiff City Stadium a Finlandia, entre los cuales se disputarán el pase a la siguiente ronda. el choque comenzará a las 20:45h.